Prensa Turística

Cerro Bayo ya cuenta con nuevos pisanieves

31 julio, 2009

Tal como se anunciara en el lanzamiento de la temporada de invierno 2009, la empresa Cerro Bayo S.A. concretó la compra de cuatro pisanieves. Tres de ellos, que fueron adquiridos en Austria, fueron embarcados el pasado 14 de junio y llegaron ayer a Villa La Angostura. La adquisición de estas modernas máquinas forma parte del marco de inversiones anunciadas dentro del plan de Mejora y Modernización presentado a finales del año 2008.

Según información proporcionada desde la empresa Cerro Bayo, los tres pisanieves son marca Bombardier, modelo br2000, y fueron utilizados en el centro de esquí St. Anton am Arlberg. “Fueron reacondicionados “a cero” previo a su embalaje y envío hacia Argentina”, se aseguró.

El transporte se realizó por intermedio de tres camiones que llegaron hasta el sector del estacionamiento donde se comenzó inmediatamente con el operativo de desembalaje y armado de las unidades. El dispositivo, que incluyó la contratación de maquinaria para poder bajar cada uno de los elementos que componen los llamativos vehículos, estuvo bajo las órdenes del Gerente de Montaña Roberto Thostrup quien supervisó el proceso y junto al personal de mantenimiento y pisado de pistas se encargó del armado para poder descender los aparatos desde los camiones.

El Director de la empresa, Augusto Torres García, quien tuvo a su cargo la compra de las unidades en Europa, fue el encargado de la recepción y a su vez quien hizo todo el seguimiento del proceso desde la compra hasta la esperada llegada que finalmente se produjo este jueves. “Fue un proceso largo en el que durante casi tres meses estuvimos haciendo una preselección hasta que finalmente viajamos para definir la compra. Estas son las tres que la empresa adquirió en Austria, luego de verlas personalmente y comprobar su excelente estado de mantenimiento”, dijo.

El Director reconoció que “si bien estuvimos dentro de los plazos previstos, la espera se hizo larga, sobre todo cuando nos afectó un paro de aduanas que retrasó la salida del puerto hacia acá”. Torres García no ocultó su satisfacción y expresó que “ahora nos quedan a lo sumo dos días como máximo tres y ya estaremos con las máquinas sobre la nieve. Queremos comenzar a ofrecer un servicio de pisado que será superior, sobre todo por la tecnología que las máquinas ofrecen”.

Asimismo explicó que “estas máquinas se agregan a las actuales con la diferencia que significan un gran avance para el centro de esquí en general, ya que nos permitirá una mayor independencia para trabajar la nieve actuando en diferentes sectores, en el momento ideal. A partir de ahora se podrá hacer un trabajo mas rápido y para nuestros huéspedes será un cambio que van a notar porque vamos a poder pisar mucho más, a la par de hacerlo mejor por la tecnología con que vienen equipadas, y también porque uno de los pisanieve viene equipado con un malacate, que nos permitirá trabajar lugares que por mucha pendiente antes no podíamos pisar”.

Entre las ventajas que ofrecen las nuevas máquinas sobresalen que se trata de vehículos más ágiles, con motores más grandes y de mayor potencia, lo cual posibilita una mayor carga y tracción de nieve. Al mismo tiempo, al brindar una pisada mayor, se puede cubrir más terreno en menos tiempo. También ofrecen sistemas más efectivos al realizar la tarea de pisado, lo cual redunda en una mejor calidad y presentación de pista.