Prensa Turística

Operadores turísticos visitarán Caviahue– Copahue y la Ruta del Vino

2 septiembre, 2009

Mediante un acuerdo entre el Ente Patagonia Argentina –del cual forma parte la provicnia del Neuquén- y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, diez operadores turísticos del país visitarán la Provincia para relevar la oferta vinculada a tres productos turísticos específicos: Nieve, Termas y Bodegas.

Bodega de San Patricio del Chañar

El Fam Tour será del 5 al 8 de septiembre y tendrá un circuito planificado -con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, NeuquénTur y Caviahue Tours – que incluirá la capital provincial, Caviahue-Copahue y San Patricio del Chañar. De acuerdo a lo informado por el gerente de la empresa de promoción turística, Lic. Hernán Santarelli, se aprovechará la ocasión para que los operadores conozcan los vuelos regionales que realiza American Jet desde el aeropuerto de Neuquén hacia el interior de la provincia ya que constituyen una herramienta fundamental para acceder en menor tiempo a los destinos turísticos de la Provincia.

Excursión al cráter del Volcán Copahue, foto: Efraín Dávila

Por su parte la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Alicia Lonac, explicó que “el objetivo de este Fam Tour es que los operadores puedan ofrecerles a sus clientes destinos que tienen una propuesta atractiva y consolidada”. En tanto, el Coordinador de la Regional Sur de AAAVyT, Juan García Belver, puso de manifiesto que “con este primer Fam – sobre un Calendario de otras acciones programadas -, se efectiviza una interacción entre el Sector Oficial y el Sector Privado, conducente al logro de una integración efectiva y permanente en la promoción de la Patagonia Turística.”

El grupo iniciará su recorrido en la ciudad del Neuquén, para acercarse luego a Caviahue y Copahue. Allí harán un relevamiento de la oferta de alojamiento y visitarán el centro de esquí y el complejo termal. De regreso a la ciudad capital, está prevista una visita a la zona de San Patricio del Chañar, conocida por las bodegas y el enoturismo.