Prensa Turística

Se realizarán encuestas turísticas en el autódromo de Centenario

5 septiembre, 2009

Con el objetivo de conocer la demanda y el impacto turístico que generará en la región la competencia de TC2000 a realizarse el próximo fin de semana en el Autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, la empresa de promoción NeuquénTur y la Subsecretaría de Turismo realizarán encuestas y relevamientos en el circuito automovilístico ubicado en Centenario.

Considerando que el automovilismo es un evento deportivo que moviliza una gran cantidad de aficionados, ambos organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial realizarán encuestas para conocer el tipo de público, la procedencia, los lugares de alojamiento y el conocimiento que tienen los turistas de la zona cercana al circuito ubicado en la localidad de Centenario. Es decir, las bodegas, los establecimientos de agroturismo y los museos y sitios paleontológicos que forman parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

“Si bien sabemos que existe un gran público que llega el mismo día a ver las carreras, también tenemos conocimiento de que mucha gente se moviliza desde otros lugares para disfrutar de las competencias automovilísticas y aprovecha para conocer el destino en su tiempo libre. Es por eso que deseamos conocer esta demanda para, de aquí en adelante, contar con información fiel y no sólo con estimaciones periodísticas”, manifestó el Gerente de NeuquénTur, Lic. Hernán Santarelli.

La octava prueba del campeonato argentino de TC2000 se realizará del 4 al 6 de septiembre en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. Será la primera competencia que se dispute en las instalaciones construidas con una inversión del gobierno provincial, con fondos provenientes de la emisión de los bonos Tidepro – Títulos de Deuda Provincial -.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Alicia Lonac, consideró que el nuevo autódromo contribuirá al desarrollo local y regional ya que “no sólo es importante para la hotelería de la zona si no también para el comercio en general por cuanto moviliza a gente de todo el país e incluso Chile” ya que muchos fanáticos de esta actividad deportiva del vecino país se han mostrado interesados en venir, debido a la cercanía y la calidad del espectáculo que prometen brindar los competidores en Centenario.

El interés de los neuquinos por el automovilismo quedó en evidencia en enero pasado, cuando la capital provincial fue elegida para instalar el parque cerrado del Rally Dakar Argentina-Chile. En esa oportunidad, más de cien mil personas siguieron el recorrido de los vehículos desde que ingresaron a Neuquén hasta que se retiraron a Río Negro. El arribo de turistas fue una constante y se notó en el nivel de ocupación hotelera y en los restaurantes colmados de gente en la ciudad.

Señalización Vial Indicativa en Centenario

Por otra parte, cabe informar que en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Dirección de Turismo de Centenario se realizó un relevamiento en esa localidad para detectar la necesidad de Señalización Vial Indicativa. El trabajo se concretó a través de las Direcciones Generales de Desarrollo e Innovación e Inversiones Turísticas de este organismo provincial. Tuvo como resultado el proyecto ejecutivo denominado “Señalización Vial Indicativa Autódromo Parque Provincial del Neuquén – Centenario”, el cual fue elevado para su pronta ejecución a la Subsecretaría de Información Pública de la Provincia y cuenta con el aval de las Direcciones Nacional y Provincial de Vialidad.

La señalización vial indicativa ha sido instalada sobre las Rutas Nacionales Nº 22 y 151 y la Ruta Provincial Nº 7, así como también en la calle de acceso directo al Autódromo y en el frente de la Oficina de Informes Turísticos de la ciudad de Centenario. El objetivo de esta señalética es promocionar y orientar a los turistas que visiten el autódromo.