Prensa Turística

Capacitaron a emprendedores de áreas de acampe

8 septiembre, 2009

Como parte de las acciones de capacitación implementadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, culminó el pasado 3 de septiembre el curso de capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de las áreas de acampe que fuera dictado en las localidades de Las Lajas y Loncopué.

Financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el curso involucró a los municipios antes mencionados, los cuales forman parte de la zona turística denominada Patagonia Termal. Se inscribió en el Plan de Fortalecimiento de Áreas de Acampe que lleva adelante la Provincia con el objetivo de fomentar el empleo genuino en este tipo de emprendimientos y, a la vez, dar respuesta a la creciente demanda de turistas que optan por este servicio a la hora de visitar los centros turísticos. Su objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

Mediante este curso se capacitaron de forma directa ocho emprendedores que cuentan con campings en funcionamiento y otros que tienen proyectos de este tipo para desarrollar en la zona Patagonia Termal.

Participaron del acto de cierre el director provincial de Turismo Oscar Mansegosa, la presidente del *Concejo Deliberante de Las Laja*s, Gilda Georgina Arzola y los referentes de turismo de esa localidad y de Loncopué, Román Rodríguez y Andrea Fuentes, respectivamente

Este curso se replicará el presente año en la zona Patagonia de Valles y Volcanes.

Cabe recordar que la capacitación tuvo una carga horaria de 52 horas y se desarrolló a lo largo de tres encuentros durante los cuales se abordaron temáticas vinculadas a la planificación de las áreas de acampe, la administración y el marketing de los emprendimientos, así como también la asociatividad de los emprendedores.