Prensa Turística

Se capacitará sobre créditos a informantes turísticos

18 septiembre, 2009

Las Subsecretarías de Turismo, y de Producción y Desarrollo Económico y la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, realizarán mañana una capacitación a través del sistema de videoconferencia que se desarrollará entre los Centros CFI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén, a partir de las 12 hasta las 14.

La charla informativa está destinada a los Informantes Turísticos de la Casa del Neuquén y personal de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI) con sede en Buenos Aires.

El sistema de videoconferencia posibilitará interactuar con los informantes turísticos y capacitarlos a fin de que puedan responder a las consultas y brindar asesoramiento sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y las líneas 2620, 2621 y 250 que administra el Ministerio de Desarrollo Territorial para los posibles inversores que se acerquen a la Casa del Neuquén.

Cabe recordar que el lunes pasado la Subsecretaría de Turismo de la Provincia dio inicio al dictado del primero de cuatro módulos que se desarrollarán en los centros de acceso del CFI de Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta capacitación se suma a otras acciones que, en el mismo sentido, se han implementado desde este organismo del Estado provincial. Surge como parte del “Programa de Capacitación para Informantes Turísticos” que lleva adelante la mencionada Dirección General en articulación con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, desarrollado por la Dirección General de Marketing Turístico.

Si bien este es el primer programa de capacitación que se brinda mediante el sistema de videoconferencias, no es el único que se aplica desde la Subsecretaría de Turismo para fortalecer el rol de los informantes. También están en marcha cursos de inglés desde hace un par de meses en Neuquén capital, Chos Malal, Las Ovejas y Piedra del Águila. Próximamente se iniciará otro curso de idioma en la localidad de Villa Pehuenia.