Prensa Turística

Comenzó la capacitación de informantes turísticos mediante videoconferencias

14 septiembre, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia comenzó hoy a implementar – gracias a la colaboración de los Centros de Acceso CFI– un programa de capacitación destinado a los Informantes Turísticos de la Casa del Neuquén. Empleando el sistema de videoconferencias se dio inicio esta mañana al dictado del primero de cuatro módulos que se desarrollarán en los centros de acceso del Consejo Federal de Inversiones de Neuquén capital y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la apertura del programa, realizada hoy a las 9 en el edificio de Brown 175, participaron el Director Provincial de Coordinación Técnica y Financiamiento Productivo- CFI, Ing. Marcelo Soria, la Directora General de Coordinación del CFI, Lic. Lorena Basualdo, la Directora General de Facilitación y Capacitación Turística de esta Subsecretaría, Lic. Rosalba Failla, la Directora de Capacitación Turística, Lic. Gabriela Dupén y el Director de Informes Turísticos, G.U.T. Carlos Vilanova.

La Subsecretaría agradeció al CFI la posibilidad de brindar este curso mediante el sistema de videoconferencia ya que posibilita interactuar con los informantes turísticos que están en Buenos Aires y tienen la misión de atender las consultas de las personas que se acercan a la Casa del Neuquén. Se considera de suma importancia que el informante esté capacitado para responder a las consultas que se le realicen y, a la vez, pueda promover los destinos y productos turísticos provinciales. Para ello se planificó abordar temas como asistencia en gestión y desarrollo de organización interna, calidad de atención, patrimonio turístico local y formación de promotores turísticos.

Esta capacitación se suma a otras acciones que, en el mismo sentido, se han implementado desde este organismo del Estado provincial. Surge como parte del “Programa de Capacitación para Informantes Turísticos” que lleva adelante la mencionada Dirección General en articulación con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, desarrollado por la Dirección General de Marketing Turístico.

Si bien este es el primer programa de capacitación que se brinda mediante el sistema de videoconferencias, no es el único que se aplica desde la Subsecretaría de Turismo para fortalecer el rol de los informantes. También están en marcha cursos de inglés desde hace un par de meses en Neuquén capital, Chos Malal, Las Ovejas y Piedra del Águila. Próximamente se iniciará otro curso de idioma en la localidad de Villa Pehuenia.