Prensa Turística

Neuquén relevará la inserción de los graduados en Turismo

21 septiembre, 2009

La Subsecretaria de Turismo, Lic. Alicia Lonac, se reunirá este miércoles en Neuquén con la Lic. Ángela Ayala, quien está a cargo del Proyecto de Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados (MIG) de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y visitará la provincia con motivo del Congreso Internacional de Turismo a realizarse en la ciudad capital desde el 22 hasta el 27 de septiembre.

Este proyecto de la SECTUR tiene asistencia técnica de la Universidad Nacional de Buenos Aires y ya se está aplicando en otras jurisdicciones. La visita de la Lic. Ayala marcará el puntapié inicial para su implementación en la provincia ya que –según se informó desde la Dirección de Calidad y Formación en Turismo de la mencionada secretaría nacional- “el operativo de campo se iniciará en la tercera semana de octubre en Neuquén”.

Un equipo de investigadores y encuestadores entrevistarán a los informantes claves de Hoteles, Agencias de Viajes, Prestadores, Instituciones Educativas Terciarias y Universitarias y sus Graduados en las ciudades de Neuquén, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El objetivo es conocer las características propias de las organizaciones económicas y de los organismos formadores para determinar los niveles de formación alcanzados, las carreras existentes con respecto a la demanda y la participación de los titulados en el mercado de trabajo con respecto a la formación recibida.

Además de la Lic. Ayala, por la SECTUR, el proyecto está a cargo de la Dra. Marta Panaia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y cuenta con la colaboración y apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén para su aplicación en la provincia.