Prensa Turística

Agradecimiento y satisfacción tras el Congreso ABa Jóvenes

15 octubre, 2009

Los organizadores del 3er. Congreso ABA Jóvenes 2009 calificaron como “un verdadero éxito” el evento realizado el pasado fin de semana en Neuquén capital y la localidad rionegrina de Cipolletti. Basaron su apreciación en “las caras de felicidad de los chicos”. Por ello, agradecieron a todos los que colaboraron en la organización y difusión del evento, mencionando especialmente a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur.

Del Congreso participaron grupos de jóvenes de 13 a 35 años de iglesias de todo el país, bajo el lema “Ahora, Cambio y Fuera! Cambiar por dentro para que cambie afuera”. La dinámica de este Congreso tuvo este año un fuerte enfoque deportivo, siendo Neuquén capital la ciudad elegida para lanzar el Primer Torneo Nacional de Vóley, Ping Pong y Ajedrez en dependencias de la Fundación Cristiana Neuquén Oeste.

“La parte deportiva se desarrolló con mucha alegría y espíritu deportivo. El campeonato de Voley quedó en manos de un equipo local, por lo que los chicos de Buenos Aires quieren volver por la revancha”, dijo Andrés Forteza, uno de los coordinadores e integrante del departamento de Jóvenes de ABA.

Agregó que “fue lindo ver a mas de 250 chicos transpirar la camiseta y alentar a sus equipos. También ellos pudieron capacitarse para servir a la sociedad, durante los talleres que se brindaron en la Fundación. Sin dudas serán los que estarán cambiando nuestra realidad hacia una Argentina más justa, solidaria y comprometida, siguiendo el ejemplo de Jesucristo”.