Prensa Turística

Últimos días para inscribirse al curso de observación de aves en Neuquén

20 octubre, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que aún hay tiempo de inscribirse para participar del curso de Observación de Aves que realizarán en la ciudad capital las direcciones provinciales de Turismo y de Áreas Naturales Protegidas en conjunto con Aves Patagonia.

Esta capacitación se realizará en dos encuentros intensivos de tres días cada uno. Comenzará el 23 de octubre y se extenderá hasta el 25. El segundo encuentro se hará los días 6, 7 y 8 de noviembre, siempre en el salón de CORDINEU que está ubicado en el Paseo de la Costa.

El curso teórico-práctico abordará temas como: la biología de las aves, vuelo, comunicación y sonidos, etc. También se estudiará sobre comportamiento animal en general y particularmente: reproducción, alimentación y migración. Otros temas necesarios para interpretar lo que se observa en el campo son ecología, conservación y evolución, así como todo lo referente a clasificación e identificación de las aves. En las salidas de campo se pondrán en práctica las técnicas de reconocimiento, toma de datos y clasificación, en un área cuya diversidad de aves supera las 250 especies.

Esta capacitación está organizada por las Direcciones Provinciales de Turismo y de Áreas Naturales Protegidas del Neuquén – dependientes de esta Subsecretaría-, Aves Patagonia, el Centro de Ornitología de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue. Cuenta con el aval de Aves Argentinas – Birdlife International y la Fundación Félix de Azara, con el auspicio de CORDINEU S.E.

El curso está dirigido al público en general y en particular a prestadores de actividades turísticas, profesionales de las ciencias ambientales, estudiantes universitarios de carreras afines y docentes.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse personalmente a la Oficina de Informes de la Subsecretaría de Turismo, en Félix San Martín 182 de la ciudad de Neuquén Capital. El costo es de $250 y el cupo, 25 personas. Los aranceles correspondientes se abonarán en la acreditación al inicio del curso a Aves Patagonia.

Para mayor información pueden comunicarse con aves@smandes.com.ar o con capacitaciontur@neuquen.gov.ar