Prensa Turística

Remate de Áreas de Caza del Parque Nacional Nahuel Huapi

2 Noviembre, 2009

La conservación de las especies naturales autóctonas y la preservación del medio ambiente, son los pilares fundamentales en los que se basa la relación del destino Villa La Angostura con la Administración de Parques Nacionales.

El turismo dentro de un Parque Nacional, plantea múltiples desafíos. Para llevar adelante una actividad es clave tener presente cual es la incidencia de la misma teniendo en cuenta las condiciones de protección del parque. En el caso de la caza deportiva es a la inversa, ya que la actividad ingresa a los parques nacionales como alternativa para mantener el equilibrio natural.

Es importante comprender que esta actividad centra su potencial en la oportunidad de balancear lo ambiental con lo deportivo.

Únicamente de esta manera se puede concebir a la caza deportiva como un producto turístico.

Este deporte posee una mística especial y requiere conocimientos respecto del comportamiento del Ciervo Colorado. Sus adeptos son muy exigentes con el requerimiento de los servicios que dan soporte a la actividad.

Las Áreas de caza del Parque Nacional Nahuel Huapi se distribuyen mediante un remate público en el mes de noviembre en Villa La Angostura, capital del departamento de Los Lagos. Este año la medición de trofeos y Remate se realizará los días 8 y 9 de Noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.
La Temporada de Caza se extiende entre los meses de marzo y abril, y las áreas de caza mencionadas, lindantes a Villa La Angostura, son las más codiciadas ya que su estratégica ubicación, permite disfrutar no sólo de la actividad convocante, sino también de los servicios exclusivos de esta hermosísima localidad cordillerana.

Villa La Angostura descubre en la caza deportiva una razón más, para articular con el Parque Nacional Nahuel Huapi la salud ambiental de su territorio.

Cronograma del Evento

8 de Noviembre

  • 10 a 14 hs.: Medición Oficial Internacional Gratuita de trofeos a cargo del C.I.C.
  • 10 a 19 hs.: Exposición de Trofeos

9 de Noviembre

  • 12 hs: Apertura Oficial
  • 13 hs: Remate de Areas de Caza del Parque Nacional Nahuel Huapi
  • 14.30 hs: Degustación de carnes de caza a cargo del Chef Zamir Zerán