Prensa Turística

La Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac asistió a la asamblea del CFT

19 Noviembre, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac, participó el pasado viernes de la 104º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en la Casa de Salta, en Buenos Aires. En la ocasión se abordó un extenso programa donde se destacó –entre otros temas- la presentación del “Plan de Negocios” de la empresa Aerolíneas Argentinas para los próximos 5 años.

En la asamblea estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el presidente del CFT, Luis Böhm, y los Secretarios y Ministros de Turismo de todo el país.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el gerente comercial de la compañía, Juan Pablo Lafosse, expusieron el “Plan de Negocios” para los próximos cinco años, cuyos objetivos se centran en maximizar la conectividad territorial, proteger los puestos de trabajo y, a la vez, favorecer el desarrollo turístico nacional y receptivo internacional. Por esto, plantearon el interés de incorporar una flota moderna y eficiente para ahorrar costos operativos y aumentar las frecuencias y los destinos de la línea aérea, tanto nacionales como internacionales.

Durante la reunión, también se dialogó acerca de la campaña promocional “Viajá por tu país” en las transmisiones del fútbol nacional y se presentaron los avances del proyecto del “Observatorio Turístico Federal”. Por ultimo se presentó el programa “Vamos de Paseo”, recientemente lanzado por el gobierno nacional, que les permite a los jubilados y pensionados acceder a paquetes turísticos con financiación de hasta 36 cuotas, para recorrer los distintos destinos del país. Esta medida permitirá también reactivar el turismo interno y generar más empleo. Dicho programa, a través del cual se realizarán 210.000 viajes anuales, presenta destinos atractivos y hotelería de 3 y 4 estrellas, flexibilidad para que el interesado viaje sólo o en grupo y disponibilidad durante todo el año. Según lo informado por la ANSES administración encargada de esta iniciativa “se ofrecen escapadas de cuatro días y tres noches a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy y Mendoza, entre otras propuestas”. Los interesados en acceder a este programa deben elegir el paquete y realizar la reserva en una agencia de turismo. Luego, podrán solicitar un turno para concurrir a una delegación de ANSES y firmar la aceptación del descuento. Por último, una vez recibida la confirmación del organismo, podrán retirar los vouchers en la agencia.