Prensa Turística

Presentan el Congreso Patagónico Internacional de Medicina

26 noviembre, 2009

Neuquén será la sede del Congreso Patagónico Internacional de Medicina que comienza el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre en el espacio Duam. Se esperan alrededor de mil asistentes y participarán disertantes expertos de distintas nacionalidades, en el evento que tendrá como principal finalidad definir el rol del médico clínico en el Siglo XXI.

La presentación de las jornadas estará a cargo del Dr. José Allevato- miembro de Sociedad Argentina de Medicina (SAM) distrito Neuquén quien comentó que “la intención es fomentar la formación continua, el intercambio de ideas y el aprendizaje médico dentro de la zona.”

Respecto a la modalidad de las exposiciones, “van a haber algunos talleres, pero en general van a ser conferencias con panelistas e interrelación de preguntas entre los expertos nacionales e internacionales con los disertantes y el público” explicó.

Existe también la posibilidad de realizar una actividad denominada “Almuerzo con expertos” en el que se buscará facilitar el contacto informal entre los disertantes y el público asistente, para “intercambiar ideas y experiencias con los pacientes e inquietudes que tengan con el experto en ese momento” comentó el doctor Allevato.

En cuanto a la organización y promoción de las jornadas, destacó el aporte de la subsecretaría de Turismo y Neuquen Tur S.E., “ellos son la parte que necesitamos para tener la posibilidad de que todo el mundo nos conozca y se entere de estas actividades, ya que nosotros por nuestra profesión y el tiempo de ocupación no lo podemos hacer, así que les estamos muy agradecidos”, concluyó.

Acerca de las inscripciones

Los médicos, enfermeros, técnicos y alumnos que deseen asistir al congreso podrán inscribirse a través del sitio web www.congresomedicina.com y podrán presentarse directamente en la Secretaría del Congreso para realizar las acreditaciones correspondientes.

Para consultas e informes está disponible el teléfono (0299) 156303719 de 16 a 20hs, y el correo electrónico info@congresomedicina.com.ar

Turismo de congresos y convenciones

La realización de este congreso reafirma a la ciudad de Neuquén como sede de eventos dentro de la Patagonia. Para ello, la Subsecretaría de Turismo junto a Neuquentur SE, se trabajaron en la conformación de un Bureau que tiene como objetivo vincular a organismos públicos y privados interesados en promover y difundir un destino, fomentar el desarrollo de eventos promocionales y fomentar, organizar y gestionar el apoyo institucional para captar congresos, convenciones, turismo de eventos, ferias y exposiciones, entre otros eventos.