Prensa Turística

Abrió la temporada de termas en Caviahue-Copahue

1 diciembre, 2009

A sólo 360 kilómetros de Neuquén capital, una distancia breve para la inmensidad de la Patagonia, Caviahue-Copahue brinda al turista multiplicidad de opciones durante este verano. Tierra de araucarias y humeantes aguas termales, cascadas que desaguan en un lago azul que muta a turquesa según la luminosidad de las mañanas, este destino de la Patagonia Termal está dominado por el volcán que se yergue en plena cordillera.

Caviahue y Copahue son dos localidades que conforman un solo municipio. Están a 19 kilómetros de distancia, dentro de un parque provincial creado para conservar el bosque milenario de araucarias y desarrollar el recurso termal. El complejo termal inició este 1 de diciembre su temporada de verano.

Desde el Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten) informaron que, pese a las nevadas tardías y los inconvenientes propios de un lugar que estuvo bajo la nieve durante todo el invierno, el edificio principal y los baños externos están disponibles para los primeros turistas. Señalaron que las obras estuvieron en marcha durante 60 días y que las perspectivas para la temporada “son óptimas”.
Según estimaciones del organismo provincial, del total de visitantes que recibe la zona de Caviahue-Copahue, un 70 por ciento tiene como motivación principal el uso de las termas. Detallaron que la mayoría pertenece al segmento de “termalistas tradicionales”, que llegan buscando alivio para alguna afección, pero en las últimas temporadas creció en forma significativa el segmento de “termalistas relax”, que buscan descansar, recuperar energías y bajar los niveles de estrés.

Tarifas de los baños termales

La consulta médica cuesta 25 pesos. Y los baños salen 20 pesos, si son de inmersión o de vapor, o 30 pesos, si son de fango local. Además, se puede adquirir un programa dermatológico por 60 pesos, si se elige una frecuencia diaria, o 90 pesos, si son dos veces por día.
Otros programas disponibles son el de antiestrés (hidromasaje, vapor o ducha escocesa y masajes), que cuesta 150 pesos, y el de piernas cansadas, con un costo de 90 pesos.

Promociones

En el complejo está vigente un descuento del 30 por ciento en las prestaciones termales durante la temporada baja. También hay un descuento del 50 por ciento en prestaciones termales durante toda la temporada para jubilados y pensionados.
Además, el Eproten tienen convenios con el ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén), Uthgra (gastronómicos), Amedea (empleados de electricidad), Sosunc (Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue), Osde (obra social privada), Aefip (trabajadores fiscales), Empleados del Banco La Pampa y la mutual de Justicia de la Nación.

La temporada baja comprende los meses de diciembre y abril, excepto Semana Santa. En tanto que la temporada alta incluye esa semana y los meses de enero, febrero y marzo.