Prensa Turística

Navidad en Villa La Angostura, una fiesta mágica

2 diciembre, 2010

Se realizará en Villa la Angostura, la II Edición de la “Navidad – Una Fiesta Mágica”, del 15 al 25 de diciembre del corriente. Para la localidad, este acontecimiento es una fiesta, de acuerdo a lo comunicado por los organizadores. “Papá Noel está trabajando en su casita del Parque Nacional Arrayanes. Durante toda la semana, les ofreceremos espectáculos musicales con entrada libre y gratuita, talleres para niños y a sus papis, villancicos, decoración alusiva, entre otros”.

La programación cultural prevista incluye:

Miércoles 15 de Diciembre-2010:

  • 20.00 hs. Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes

Orquesta Sinfónica de Neuquén, dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir.

Apertura: Música a cargo de Jóvenes Integrantes de la Orquesta Municipal, bajo la dirección del Maestro Daniel Ducos.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo.
Su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Una actividad constante de conciertos, giras, estrenos de obras, colaboración con diferentes instituciones culturales, permite al público descubrir a los grandes creadores de la música universal.
El promedio de edad de sus integrantes es de 28 años, representando a varias provincias argentinas. Su Director titular es el Mtro. Andrés Tolcachir.


Jueves 16 de Diciembre-2010:

  • 15.15 hs.: Parque Nacional Los Arrayanes

Orquesta de Flautas de San Martín de los Andes y Vilcandino:

La Orquesta de flautas es un proyecto que desde el año 2004 se desarrolla en la Escuela de Música de San Martin de los Andes, con el objetivo de “la música como encuentro” y la maduración artística en un marco de compromiso y calidad. La orquesta dirigida por el Profesor Fernando Formigo se inició con 15 estudiantes de flauta, y hoy cuenta con 35 flautistas juveniles y un ensamble infantil de 15 niños que estudian con el método Suzuki.
Han representado a la Argentina en los Festivales Internacionales Suzuki, en el Encuentro de Flautas del fin del Mundo de Frutillar (Chile), y tocaron con la Orquesta Latinoamericana Lima Perú, finalizando con una gira por Paraguay.
En su repertorio clásico interpretan varias obras conocidas: Pequeña serenata nocturna, de W.A. Mozart; el Concierto para dos flautas, y El Gardellino de A. Vivaldi, Arribo reina de Sheba, de Heandel; además del Concierto para 5 flautas de J. Boismortier. Del repertorio nacional: Libertango, de A. Piazzolla; y del folklórico: Misachico de cangrejillos de R.Vilca.

  • 20.30 hs.: Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes

Orquesta de Flautas de San Martín de los Andes y Vilcandino:

Reseña: ídem anterior.


Viernes 17 de Diciembre-2010:

  • 22.00 Hs. Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

El Loco de Asís, comedia musical de Manuel Gonzalez Gil. Proyecto solidario representado por 23 personas de Villa La Angostura en escena: cantantes, actores, bailarinas y gente que por primera vez se presentará en teatro.

La obra es alegría, dinamismo, color, energía… Sorpresa y profunda emoción. Un mensaje inteligente y diferente. Bajo la idea, producción y dirección de Paula Ammi.
La obra es destinada a público adolescente y adulto. Le solicitamos contribuir con un regalo que luego será entregado por Papá Noel a los niños de la localidad.


Sábado 18 de Diciembre-2010:

  • 21.00 hs. Jardín de Infantes N° 26 “Las Frutillitas”, Boulevard Nahuel Huapi 476.

Proyección de la película “El Nacimiento”. (The Nativity Story)

Apta para todo público
Género: Drama. Dirección: Catherine Hardwicke. Guión: Mike Rich
Intérpretes: Shohreh Aghdashloo, Keisha Castle-Hughes, Eriq Ebouaney, Ciarán Hinds, Oscar Isaac, Alexander Siddig, Shaun Toub
Duración: 100 minutos
Organiza: Iglesia Bautista de Villa La Angostura.


Domingo 19 de Diciembre-2010:

  • 15.15 hs. Parque Nacional Los Arrayanes

Coro Melipal y Coro Capraro

El Coral Melipal es una agrupación vocacional que está transitando su 26º año de labor ininterrumpida. Procura ofrecer versiones corales de nuestra música popular argentina y latinoamericana. Ha interactuado, en el transcurso de los años y en distintas oportunidades, con otros músicos barilochenses para dar vida a obras de autores locales como el Popol Vuh de Patricia Di Matteo, la Misa Sureña de Edgardo Lanfré, la Cantata Anecón Grande de Roberto Navarro. Tuvo el privilegio de cantar en dos oportunidades la Misa Criolla con Ariel Ramírez y en repetidas ocasiones ha compartido escenario con el señero conjunto vocal argentino Opus Cuatro.
El Coro Capraro pretende generar un espacio para el canto coral amateur dentro del marco del programa de extensión cultural del Instituto Primo Capraro de San Carlos de Bariloche. Este coro procura incursionar no solo en el canto popular argentino y latinoamericano sino también en el rico acervo de la música alemana de distintas épocas. Se encuentra culminando su 6º año de labor.

  • 20.00 hs. Av. Arrayanes (detrás de la Oficina de Información Turística)

Formación de un pequeño pesebre viviente con el relato del nacimiento. Entonación conjunta del himno “Noche de Paz”. Organiza: Iglesia Bautista de Villa La Angostura.


Lunes 20 de Diciembre-2010:

  • 20.30 hs. Iglesia Nuestra Señora de Los Lagos (Pasaje Jaime de Nevares 92).

Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche – Camerata Nativitalis

El Coro creado en 1969 por la señora Lucka Kralj de Jerman, y, dirigido por Andrés Jan, desde el año 1987, interpretará más de quince villancicos y obras alusivas a la Navidad. Se escucharán obras, desde la polifonía (en latín), a villancicos en diferentes idiomas (alemán, inglés, portugués, y muchos en castellano). Los integrantes del coro, con su canto, desean llevar el mensaje de Amor y Paz a todos los habitantes de Villa La Angostura.


Martes 21 de Diciembre-2010: Bahía Manzano. Costa del Lago. 19.00 hs.

(En caso de lluvia, se realizará en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes a las 20.00 hs.).

La Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche. Cofradía, dirigido por Kyoko Kurokawa y Diego Díaz.

El Coro Juvenil, Asistente de Dirección Marta Ulecia y Dirección de Laura Esteves. Cada uno interpretará obras de su repertorio e interpretarán juntos el Magnificat de Giovanni B. Pergolesi y el Aleluya del Mesías de Haendel. Participará además Leonor Negro en clave, así como Marta Ulecia, Gabriela Rivas, Sergio Gallegos y Francisco Gillardoni, como solistas.
Este año el Coro Juvenil Municipal transita sus veinticuatro años de labor ininterrumpida. Esto implica una tarea didáctica y musical de profunda inserción en la comunidad de Bariloche y sus alrededores.


Miércoles 22 de Diciembre-2010:

  • 20.30 hs. Iglesia Nuestra Señora de Los Lagos (sito en Pasaje Jaime de Nevares 92).

Pesebre viviente. Invita la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Los Lagos.


Jueves 23 de Diciembre-2010:

  • 20.00 hs. Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Ballet de Cámara de la Profesora Mabel Ríos.

Con once años de trayectoria en Villa La Angostura, presentará “Una muestra de danzas para disfrutar: clásico, español, árabe, tango, tap, show y jazz.
El ballet está formado por niñas de Villa La Angostura que trabajan durante todo el año para poder ofrecer su arte a todos los vecinos de la villa y a los turistas que nos visiten.

Talleres para niños:

Se realizarán talleres para niños del 15 al 24 de Diciembre, donde los niños podrán aprender a decorar galletitas, hacer una decoración para su arbolito, pintar, armar un pesebre, una guirnalda, disfrutar de la lectura de cuentos y mucho más. Consultar por el cronograma de talleres en su alojamiento y comercios.
Papá Noel estará presente en su casita del Parque Nacional Arrayanes; los esperará en el Bosque de Arrayanes, los chicos pueden ir caminando, en bici, en embarcaciones a llevarle la cartita, y para los que no puedan acercarse hasta allí, los organizadores informan que “ no se preocupen, que los visitará en la villa y si no lo ven, pueden dejar su cartita en los buzones ubicados en el centro y se la hacemos llegar. Hay que estar atentos “.
El evento, fue dceclarado de Interés por la Administración de Parques Nacionales, de Interés Turístico Provincial por el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén y por el Honorable Concejo Deliberante de Villa La Angostura.


Más información: navidadenvla@hotmail.com
navidadenvlaunafiestamagica.blogspot.com

Organiza:
Espacio de Encuentro – Vecinos de Villa La Angostura