Prensa Turística

Comienza en Aluminé un seminario de diseño y puesta en valor de artesanías

10 noviembre, 2010

Un seminario de Diseño y Puesta en Valor de Artesanías se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en Aluminé como parte del Plan Federal de Capacitación 2010 que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación con el acompañamiento a nivel provincial de la Subsecretaría de Turismo y la articulación regional del Municipio de esa localidad.

El seminario estará a cargo de la Lic. Ximena González Elicabe y se enmarcará en el Programa de Fortalecimiento de Productos Artesanales en la Provincia del Neuquén. Se desarrollará en la Biblioteca Juan Benigar de Aluminé, comenzando este jueves de 15 a 19 horas de acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo, Producción y Ambiente de la municipalidad de Aluminé. Continuará el viernes 12 de 9 a 13 y de 16 a 20 y culminará el sábado, de 9 a 13 horas.

Entre los objetivos de este seminario figura incorporar a la producción artesanal en los circuitos turísticos del país, como atractivo para los visitantes y fuente genuina de sustentabilidad para las comunidades. También se pretende que los participantes reafirmen su identidad cultural a partir de la valoración de su patrimonio* y que desarrollen productos artesanales de calidad, bajo estándares de producción internacional, capaces de comunicar el atractivo del destino turístico que les dio origen.

Asimismo se promueve la incorporación, por parte de los participantes, de “tecnologías que contemplen la utilización de elementos regionales para satisfacer las demandas del mercado” y que “a partir del trabajo manual estimulen la producción autogestionada de su comunidad para lograr una mejor calidad de vida”.

Por más información, dirigirse a la Secretaría de Turismo de Aluminé al 02942-496001.