Prensa Turística

Promocionan productos neuquinos en el mercado chileno

12 noviembre, 2010

El ministerio de Desarrollo Territorial está realizando una misión comercial para promocionar productos y servicios neuquinos en el mercado chileno. Por eso, viajaron con un grupo de empresarios locales desde el jueves 11 hasta el viernes 12 de noviembre a la ciudad de Concepción, en el vecino país.

El viaje de negocios se realiza con financiamiento y colaboración técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La organización está a cargo de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y el Centro PyME-Adeneu, todos organismos dependientes de ministerio de Desarrollo Territorial.

La misión estará constituida por representantes de las firmas Cerámica Neuquén; Exter; Grupo Exa; Vegetales Procesados Patagónicos; Mauad y VR, quienes estarán acompañados por funcionarios del Copade y del Centro PyME-Adeneu.

El propósito del viaje es explorar las posibilidades de exportación de bienes, servicios y “know how” (saber técnico) del sector privado de la provincia hacia las regiones del Maule, Bío-Bío y Araucanía, que fueron afectadas en gran medida por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Está previsto difundir la oferta de las empresas neuquinas de los sectores alimenticios, construcción e industria, además de promocionar el turismo en la provincia. Además, como parte de la agenda de actividades, los integrantes de misión participan de encuentros empresariales binacionales y visitarán tanto la dirección de Promoción de Exportaciones del país vecino (ProChile) como el Puerto de Talcahuano.