Prensa Turística

El Desafío Ruta 40 volverá a Neuquén en 2011

12 noviembre, 2010

La segunda edición del “Desafío Ruta 40” se disputará entre el 3 y el 14 de abril de 2011 y hará base nuevamente a la Provincia del Neuquén; ésta vez, en la ciudad de Zapala. La localidad ubicada en el centro geográfico neuquino recibirá a los competidores al término de la cuarta etapa, el 7 de abril, y será el lugar desde el cual partirán al día siguiente para completar la etapa cinco en San Rafael (Mendoza).

La extensa competición durará 12 días y transitará por 11 provincias a lo largo de más de 5000 kilómetros por la emblemática Ruta 40.

Esta ruta es mundialmente conocida debido a que a través de ella se accede a varios de los centros turísticos más reconocidos de la Argentina, por lo que esta prueba será una nueva oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de este territorio.

La confirmación del paso de la competencia por Neuquén fue dada la pasada semana, durante la presentación oficial de la carrera, realizada en Buenos Aires. La ceremonia de presentación estuvo encabezada por Leonardo Boto Álvarez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo, David Eli, el titular de +Eventos, empresa promotora de la competencia y el piloto Pablo Jatón, quien participó de la edición 2010 de este evento.

“Desde el Inprotur y el Ministerio de Turismo redoblamos la apuesta inmediatamente finalizada la primera edición de este Desafío y trabajamos para transformar a esta competencia en la más importante del continente”, afirmó Boto Álvarez y agregó que “eventos como este nos ayudan a difundir al mundo las imágenes de los paisajes más imponentes de Argentina y, particularmente esta carrera, refuerza el posicionamiento de la Ruta 40 como uno de los circuitos turísticos principales de nuestro país”.

Por su parte Eli destacó las novedades de la próxima edición, la cual va a tener un recorrido nuevo que tendrá nueve etapas de competencia, comenzando el 3 de abril en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, hasta finalizar el 14 en la ciudad limítrofe de La Quiaca, ubicada en la provincia de Jujuy. A continuación, se detalla el cronograma del Desafío Ruta 40- 2011:

  • 3 de abril. Largada. Prólogo Río Gallegos.
  • 4 de abril. Etapa 1. Río Gallegos (Santa Cruz)– El Chalten (Santa Cruz)
  • 5 de abril. Etapa 2. El Chalten – Los Antiguos (Santa Cruz)
  • 6 de abril. Etapa 3. Los Antiguos– Esquel (Chubut)
  • 7 de abril. Etapa 4. Esquel (Chubut) – Zapala (Neuquén)
  • 8 de abril. Etapa 5. Zapala (Neuquén) – San Rafael (Mendoza)
  • 9 de abril. Día de Descanso. San Rafael (Mendoza)
  • 10 de abril. Etapa 6. San Rafael (Mendoza) – Jachal (San Juan)
  • 11 de abril. Etapa 7. Jachal (San Juan) – Cafayate (Salta)
  • 12 de abril. Etapa 8. Cafayate (Salta) – Salta (Salta)
  • 13 de abril. Etapa 9. Salta (Salta) – Purmamarca (Jujuy)
  • 14 de abril. Premiación. La Quiaca (Jujuy)

El periodo de inscripciones para la competencia se iniciará el 22 de noviembre. Los interesados podrán encontrar toda la información en el sitio web oficial del evento: www.desafioruta40.com.ar