Prensa Turística

Inscriben al seminario “Empresas más competitivas, con un nuevo sistema de gestión”

15 noviembre, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que están abiertas las inscripciones para participar del Seminario Empresas más competitivas, con un nuevo sistema de gestión que dictará el Dr. Rodolfo Biasca el 17 de noviembre en la Facultad de Turismo (FATU) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La presencia en Neuquén del Dr. Biasca, quien actualmente se desempeña como profesor de la School of Bussines and Management de la Kaplan University of Phoenix-Usa, surge en el marco del programa de capacitación y formación externa que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo de la UNCo.

El Seminario se llevará a cabo el 17 de noviembre próximo en el Auditorio de la Facultad de Turismo, de 9:30 a 17:30 horas. Estará dirigido a interesados en las pequeñas y medianas empresas de cualquier rubro ya sean gerentes, directivos, profesionales o empresarios en general.

Entre los objetivos a alcanzar durante esta capacitación figuran: Entender las similitudes y diferencias de enfoques para transformar PYMES, saber cómo determinar la posición competitiva de su empresa, Clarificar la diferencia entre cambio continuo y discontinuo, Identificar oportunidades de cambio, Conocer ejemplos de otras PyMes en diferencias países, Organizar el esfuerzo de transformación y Conocer sobre las fuentes de información existentes y novedades metodológicas.

La metodología a emplear durante el seminario promete ser muy activa, centrada en el asistente, con continuo debate de conceptos y su aplicación. “Consiste en un enfoque práctico, probado y actualizado. Es adecuado para empresas PyMes industriales y de servicios de hoy”, según se informó desde la Secretaría de Extensión de la FATU. De hecho, está previsto que cada asistente cuente con una clave informática para acceder al material de trabajo en la página: www.fatu.uncoma.edu.ar .Se entregarán certificados.

El costo de inscripción es 350 pesos y los cupos son limitados.

Colaboran en esta iniciativa, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Economía y Administración y el Centro de Estudios del Conocimiento e Innovación Empresarial Turístico.

Para mayor información e inscripción comunicarse con la Facultad de Turismo a los teléfonos (0299) 4490380 y 4490378 o enviar un e-mail a la casilla secretariaextensionfatu@gmail.com