Prensa Turística

Culminó con éxito el curso de turismo e introducción a la observación de aves

17 noviembre, 2010

Se concretó con éxito en Villa Traful el curso denominado “Turismo e introducción a la observación de aves silvestres”. Esta capacitación se dio desde el 11 hasta el 13 de noviembre en dicha localidad, en el marco del Proyecto de “Puesta en valor de sitios de observación de aves” que se implementa a través del Programa Nacional de Inversiones y el Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico.

Dicho Proyecto es llevado adelante de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén – del cual depende la Subsecretaría de Turismo – y la Comisión de Fomento de Villa Traful.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Horacio Matarasso. Tuvo una carga de 22 horas, dictadas durante tres días consecutivos. Incluyó contenidos teóricos y prácticos. Abordó, entre otras temáticas, el conocimiento de las aves, métodos de identificación, caracterización de las aves de la región, ecología y biogeografía de aves, zoología de aves, alimentación, migración y caracterización de las aves de la región. Además, se trató la estrecha relación y vinculación de la actividad con el turismo y el desarrollo del producto mediante el abecé de la observación de aves, la descripción del mercado, el perfil del observador y los requerimientos de los guías.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística, participaron del curso una importante cantidad de actores sociales vinculados al turismo, guías de turismo, operadores, gestores por parte del municipio y docentes.

Esta capacitación fue organizada por el MINTUR, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Comisión de Fomento de Villa Traful.