Prensa Turística

Programa Buenas Prácticas en Destinos

18 Noviembre, 2010

El Salón Municipal de Aluminé y con concurrencia de prestadores turísticos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se inició la segunda etapa de implementación del Programa Buenas Prácticas en Destinos, en Aluminé y Villa Pehunia, provincia de Neuquén

El equipo técnico coordinado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y conformado por la Luciana Sánchez, Diego Lores de la subsecretaría de Turismo de Neuquén, y Mónica Hunko de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, se encuentran asesorando a los más de 30 prestadores adheridos al programa.

La implementación del Programa Buenas Prácticas se realiza en forma progresiva en tres etapas. Tras la sensibilización realizada en septiembre, se realizaron sesiones formativas y visitas de asesoramiento técnico durante el mes de octubre pasado y concluirá con la evaluación final en el mes de diciembre.

El programa Buenas Prácticas integra el SACT, que tiene entre sus objetivos capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos.

Las Buenas Prácticas de Calidad Turística contribuyen a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad, para consolidar la competitividad del destino