Prensa Turística

Exitosa campaña de promoción de Neuquén en Rosario

18 noviembre, 2010

Como parte de la campaña de promoción que está realizando NeuquénTur con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, los destinos turísticos de Villa Pehuenia y Caviahue expusieron ante el público santafesino sus propuestas, novedades y atractivos para la próxima temporada estival. Lo hicieron con mucho éxito el pasado fin de semana en el Shopping Alto Rosario – ubicado en la calle Junín N° 501 de esa ciudad santafesina -, lugar adonde harán lo propio desde mañana, viernes 19, hasta el domingo 21 de noviembre los destinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

De regreso en Neuquén, la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia María Luz Laino se mostró sumamente conforme con la iniciativa debido a la gran repercusión que tuvo la acción de promoción ante uno de los principales mercados emisores del país. Así lo hizo saber a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia desde donde se informó que el nivel de consultas fue tal que el último día en que estuvieron en Rosario se les agotó toda la folletería que habían llevado.

Según lo indicado desde NeuquénTur, durante la acción en el mencionado shopping se acercó una innumerable cantidad de interesados en informarse sobre los destinos turísticos del Neuquén, paquetes y tarifas para el verano 2010-2011. Muchos de ellos también se detuvieron a ver los videos promocionales, proveerse de folletería informativa y varios recibieron como obsequio gorras, remeras, lapiceras y estadías ganadas a través de sorteos.

Esta acción de promoción cuenta con la participación de los municipios turísticos a través de sus secretarías de turismo y entes de promoción. “Es muy importante realizar estas acciones y contar con la participación de todos los destinos que promocionan sus productos. Son ellos los que directamente informan a los posibles turistas cuáles son los atractivos de los lugares, tarifas, accesos, etc.; es por ello que consideramos que esta es una excelente forma de promocionar nuestros productos”, afirmó Hernán Santarelli, Gerente de NeuquénTur.

Agregó que “luego de Rosario estaremos cuatro fines de semana en Buenos Aires y también estaremos durante estos dos meses en la pantalla gigante de Alto Palermo mostrando toda la provincia”. “Esta acción es la continuidad del trabajo realizado durante todo el año y especialmente es ir a buscar al turista que sabemos que nos visita. En este caso, año a año recibimos gran cantidad de visitantes de Rosario y es un mercado que ha crecido mucho en nuestra provincia, por lo cual esta acción nos permitirá seguir posicionando los diferentes destinos de Neuquén como lugares elegidos para pasar este verano”.

Bajo el slogan “Lo natural es que quieras venir” los diferentes destinos neuquinos promocionarán durante diciembre sus atractivos en Alto Palermo Shopping y DOT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El conjunto de acciones promocionales que está llevando a cabo la provincia del Neuquén cuenta con el apoyo del CFI y la empresa Vía Bariloche.