Prensa Turística

Invitan al Seminario Taller “Gestión Integrada de la Actividad Turística”

26 noviembre, 2010

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará en Caviahue-Copahue el seminario taller denominado “Gestión Integrada de la Actividad Turística”. Este curso se dicta en el marco del Plan Federal de Capacitación que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el Municipio de esa localidad.

El objetivo de esta capacitación es “dinamizar la gestión institucional de turismo en las regiones/localidades, mediante alianzas del sector público y privado y la gestión corporativa regional”. Por tal motivo, desde la Subsecretaría Provincial se invitó a los interesados a participar ya que su presencia permitirá crear un ámbito propicio para fortalecer la gestión local de la actividad turística en el destino.

La capacitación está destinada a empresarios y emprendedores turísticos, legisladores y concejales, funcionarios municipales con incidencia en el quehacer turístico. El curso es de caracter gratuito y la carga horaria es de 20 horas reloj distribuidas de la siguiente manera: el lunes 29, de 15 a 19 horas; el martes 30 de 9 a 13, el miércoles 1 de diciembre también de 9 a 13hs y de 15 a 19hs. y el jueves 2, de 9 a 13hs.

Los contenidos a abordar a lo largo de tres módulos incluyen el tratamiento de temas tales como “Asociativismo: Concepto y Enfoque Estratégico”, “Comercialización Integrada de Destinos: Alianzas Estratégicas” y “Formación de Entes, Caminos, Rutas. Casos”. El Capacitador será el Ing. George Rudd Vilá. La coordinación del taller estará a cargo de la Dirección de Capacitación Turística de esta Subsecretaría.

Para informes e inscripción, contactarse con la Oficina de Informes Turísticos de Caviahue.

Descargar el programa