Prensa Turística

Destacan el interés suscitado por los talleres de sensibilización y concientización turística

3 diciembre, 2010

Tanto en Zapala como en Plaza Huincul se concretaron, además de estos encuentros, jornadas de concientización en instituciones educativas y talleres con la población local.

En el caso de las reuniones realizadas en la sala de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zapala, se destacó la importante participación de prestadores turísticos. Mientras, en Plaza Huincul se ponderó la masiva asistencia al Salón Auditorio del Museo Carmen Funes de los referentes del sector público y privado que habían sido convocados de diversas localidades de la región como Senillosa, Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul.

Como coincidencia, al final de estas jornadas, se valoró la calidad de los debates generados respecto al desarrollo de la actividad turística en la región y se propuso efectuar reuniones a nivel zonal en 2011 para seguir trabajando en mesas de discusión sobre el particular.

Mediante la implementación del Programa de Sensibilización y Concientización Turística se intenta promover una conciencia turística ambiental colectiva y unificada de todos los pobladores involucrados en el desarrollo turístico de un destino.

Por eso, el trabajo realizado en Zapala y Plaza Huincul se sumó al efectuado anteriormente en la Patagonia de los Valles y Volcanes. Como la Subsecretaría de Turismo de la Provincia tiene previsto replicarlo en todas las zonas turísticas del Neuquén, técnicos de la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística se encuentran trabajando en la Patagonia de los Lagos. Ésta vez, los talleres se están desarrollando en Villa Traful y en Junín de los Andes.