Prensa Turística

Actividades programadas para disfrutar del verano en San Patricio del Chañar

6 diciembre, 2010

Las mismas se desarrollarán en enero y febrero próximos y se concentrarán en la plaza central y el balneario municipal. Constituyen una propuesta ideal para compartir en familia, con amigos y vecinos de la localidad y ciudades aledañas.

  • “Es tarde para la cultura” consiste en utilizar las instalaciones del predio del balneario – sector piletas – y desarrollar esa tarde juegos dentro y fuera de las piletas, a fin de pasar un momento agradable, complementándose a las actividades con karaoke, desfile de moda a cargo de los talleres, baile de coreografías, y trucos de magia. Se realizará los jueves y viernes de enero y febrero, de 16 a 19 horas.

Estas actividades se llevan a cabo por tercera temporada consecutiva y nacen como respuesta a la necesidad de brindar opciones recreativas una vez finalizados los talleres municipales y durante el receso escolar, lo que contribuye a elevar la concurrencia de niños y familias.

  • “Domingos en familia” se desarrollarán en la plaza central, para disfrutar de los talentos locales y regionales, como grupos Signos, K-pitulo 1, Rocío Gonzáles, Tania Riffo, etc. Además, hay muestras de artes plásticas. Este programa finalizará el 13 de febrero, anterior a la Fiesta Provincial y Regional del Pelón- Bodas de Plata.
  • “Cine móvil”. El Instituto Nacional de Cine y Artes lanza un ciclo destinado a chicos de edad escolar, “Veo Veo”. La selección de películas que componen este ciclo comprende cinematografía argentina de los últimos tiempos dirigida al público infantil, llegando a la mayor cantidad de público y produciendo un cruce entre padres, niños e incluso abuelas y abuelos que también en su momento fueron chicos encandilados por el espectáculo del cine.

A todas estas actividades planificadas para el verano, se les sumará una nueva edición de la Fiesta Provincial y Regional del Pelón a realizarse los días 18 y 19 de febrero, en el estadio de fútbol de la localidad. Con motivo de celebrarse las Bodas de Plata de esta celebración popular, un homenaje al trabajador rural, ya se encuentra disponible la información para los interesados en instalar un stand o postularse como candidatas a reina. Pueden acudir a la oficina del Polideportivo Municipal o comunicarse a los teléfonos (0299) 4855049/ 4855372 Interno 216 de 7 a 14 horas.