Prensa Turística

Neuquén se beneficia con la incorporación de nuevas rutas aéreas de Sol Líneas Aéreas en la Patagonia

7 enero, 2011

La Patagonia, próximamente contará con una mayor conectividad aérea, un punto clave en el desarrollo turístico de la región. La compañía Sol Líneas Aéreas continúa su plan de expansión e incluirá en la ruta que actualmente termina en Comodoro Rivadavia, a las ciudades de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, conectándolas a su vez con Neuquén, Mendoza, Córdoba y Rosario sin pasar por Buenos Aires. Esta novedad es celebrada por el Ente Patagonia Argentina dado que esta nueva oferta de vuelos – complementaria a la ya ofrecida por Aerolíneas Argentinas – permite profundizar el trabajo que realiza la entidad por el crecimiento de la actividad en la región.

El Vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger explicó que “esto forma parte de un plan que persigue el objetivo de conectar ciudades que no tienen servicio aéreo en forma continua, comenzamos en el centro del país y a medida que la empresa se va consolidando nos vamos extendiendo” dijo el empresario. Específicamente en Patagonia, la estrategia expansiva se cumple en tres etapas: la primera fue llegar a La Pampa, Neuquén y Comodoro Rivadavia, la segunda es la inclusión de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, y la tercera – prevista para aproximadamente el mes de mayo – es la de incorporar servicios en la zona andina, conectando ciudades como Bariloche, Esquel, Los Antiguos, Perito Moreno y El Calafate. En referencia a esto último Nyffenegger aclaró que “estamos trabajando en ese proyecto, en la región hemos tenido gran apoyo y aceptación por lo que en esta etapa el crecimiento en la oferta de vuelos estará focalizado en la Patagonia”. Además, la empresa está incorporando en el mes de marzo dos nuevos aviones, por lo que la flota pasaría a contar con un total de ocho aeronaves de mediano porte con capacidad para 34 pasajeros.

Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de Santa Cruz, también se manifestó muy positivamente al respecto: “La extensa geografía patagónica hace que la problemática de la conectividad áerea esté permanentemente en agenda, por eso celebramos toda iniciativa que nos ayude a consolidar el desarrollo turístico regional”. Simunovic resaltó el hecho de que a través de Sol se otorgue conectividad a los destinos emergentes “esto permite que en un mismo viaje puedan visitarse más destinos, algo que hoy se dificulta por las grandes distancias existentes en nuestra región”.