Prensa Turística

Junín de los Andes se prepara para el tercer "Encuentro del Folil Kezau Mapuche"

7 enero, 2011

Del 13 al 16 de Enero del corriente año se realizará el 3º Folil Kezau Mapuche (Raíz del Trabajo de la Gente de la Tierra) en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes.

Dentro de las artesanías y comidas tradicionales de la cultura mapuche, se podrá disfrutar en el encuentro de dulces artesanales y comidas típicas con degustación (mote, tortas fritas, pan casero, entre otras); tejidos a telar, trabajos en madera, platería, talabartería, arcillas, trabajos en piedra. Con un ambiente festivo, los espectáculos culturales completarán y otorgarán en estas tierras y con su gente, un color especial a esta exposición.

Este evento permite a las comunidades, además de difundir su artesanía y gastronomía, afianzar y mantener su identidad como pueblo mapuche, siendo una nueva alternativa de trabajo de los artesanos, que amplía la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus integrantes y permite compartir e intercambiar experiencias y posicionar el turismo en comunidades mapuche.

Mayor información: Subsecretaría de Turismo de Junín de los Andes – Telef.(02972) 491160 – www.junindelosandes.gov.ar