Prensa Turística

NEUQUEN EN TVA, Ya está al aire TVA, el primer canal de turismo argentino

11 enero, 2011

Turismo Visión Argentina se puso en marcha el lunes 3 de enero. Un canal de televisión por cable dedicado exclusivamente a difundir todo lo relacionado al turismo a nivel nacional e internacional.

Dentro de la programación prevista, se emitirán notas e imágenes de la cobertura realizada por el periodista Daniel Baroni y productora Marcela Shullman, quienes visitaran la provincia en el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2010/2011, visitando parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios (Villa El Chocón, Neuquén capital, Añelo y San Patricio del Chañar). Itinerario que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa NeuquénTur, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la colaboración de los prestadores privados involucrados.

Turismo Visión Argentina es producido por Thematic Media Productions SA, una empresa perteneciente a la familia Fabbri, que desde este lunes 3 de enero puso al aire el primer canal argentino dedicado exclusivamente al turismo.

El Grupo Fabbri comienza su incursión en la industria del espectáculo y contenidos televisivos hace poco menos de 20 años. En ese corto lapso desarrolló una especialización en la producción de contenidos temáticos que lo ha llevado a convertirse en unos de los principales generadores de ese tipo de programación, incursionando en los géneros musicales y documentales con singular éxito, prueba de ello son los 17 premios Martin Fierro obtenidos consecutivamente a la mejor programación musical/documental.

El nuevo canal de turismo, primero de la Argentina, nace fuerte, sólido y potente, con cobertura pan-regional en el satélite Hispasat 1C que permitirá su sintonización inmediata diariamente, las 24 hs, desde Canadá hasta Tierra del Fuego y, en una segunda etapa inminente, su sintonización en todo el continente Europeo.

Nace con distribución propia garantizada con más de cuatro millones de abonados en nuestro país. Turismo Visión Argentina estará presente en los principales sistemas de cable de Argentina y todos los países limítrofes, incluyendo dos horas diarias en HITN –USA– llegando a mas de 50 millones de abonados.