Prensa Turística

"El Aventurero" visita el norte neuquino

11 Enero, 2011

Un equipo de periodistas del programa El Aventurero, que se emite a todo el país a través de la señal El Garage Satelital, está recorriendo diversos lugares de la Patagonia de los Valles y Volcanes. Este fam press forma parte de las acciones de promoción implementadas por la empresa NeuquénTur S.E. y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones con el objetivo de difundir las propuestas y atractivos con que cuenta esa zona turística.

El equipo liderado por Henry De Rider, quien visita la provincia desde hace más de 40 años debido a su actividad deportiva y periodística, arribó el pasado jueves a la capital neuquina y se trasladó vía aérea hasta Chos Malal mediante un vuelo de American Jet. Allí tomó contacto con un referente local a fin de realizar con él un extenso programa de actividades recreativas en contacto con la naturaleza.

“Aprovechando la invitación que nos hiciera NeuquénTur vamos a ir al norte de Neuquén. Estoy viniendo con frecuencia porque es una zona de baja presión demográfica, muy linda y que necesita promoción”, indicó De Rider. “Gracias al ‘Flaco’ (Carlos) Roselli, tenemos organizado un cronograma muy lindo: recorriendo Las Ovejas, Manzano Amargo y los espejos de agua característicos como las lagunas de Varvarco, La Leche, el río Nahueve y las lagunas encadenadas de Epulauquen”, enumeró.

El programa El Aventurero cumplió 25 años consecutivos al aire. Su temática es utilizar a la pesca con mosca como excusa para difundir distintos lugares antes de que sean tan conocidos. “Nos quedamos cinco días en el norte neuquino y creo que con eso, trataremos de abarcar todo”, informó el conductor y adelantó que es probable que la próxima semana comiencen a emitir las primeras imágenes de este viaje.

El Aventurero sale por El Garaje Satelital. Se estrena los días lunes a las 19 horas y repite los viernes en el mismo horario. “Apenas vuelva vamos a tratar de mostrar las imágenes de Neuquén para que el televidente pueda capitalizar esa información y a la provincia le sirva que el turista vea el programa y pueda venir en verano”, concluyó De Rider.