Prensa Turística

Aluminé celebra la XV Fiesta del Río

19 enero, 2011

“La vida en Aluminé está invariablemente unida al majestuoso curso de agua que nos da nombre. Por eso, cada verano celebramos un nuevo año junto al río Aluminé”, afirmó el Secretario Municipal de Turismo, Producción y Ambiente de esa localidad, Lic. Gustavo Zuazo, al anunciar la inminente realización de la XV edición de la Fiesta del Río.

La tradicional fiesta que organiza la municipalidad de Aluminé para turistas y residentes promete una variada agenda del 21 al 23 de enero que consiste en números artísticos, actividades deportivas y variedades. Todas ellas estarán concentradas en el campo de deportes de la localidad (ex cancha de Independiente) y en el camping Río Aluminé, ubicado en el acceso norte.

El programa incluye deportes playeros como beach voley, fútbol-tenis, fútbol playero, ping-pong y actividades de recreación en el balneario municipal. A partir de las 21, exposición y venta de artesanías en la ex cancha de Independiente.

También habrá espacio para las actividades tradicionales, representadas por la doma y la jineteada. Y, como es habitual, los jóvenes podrán disfrutar de una variada agenda de espectáculos musicales.

El día 21 de Enero se inaugurará el monumento a Juan Benigar. El sabio croata, personaje clave en la historia de Aluminé, será homenajeado al cumplirse 61 años de su fallecimiento. Entre los tributos que se le rendirán se cuenta la inauguración de un busto, ubicado frente a la Casa de la Cultura (Avenida Olascoaga y 4 de Caballería).

“Vení a disfrutar del río y el sol, en contacto con la naturaleza, a hacer actividades al aire libre y entrar en contacto con nuevas formas de cultura”, se invitó desde el área municipal de Turismo, en coincidencia con el slogan adoptado por la localidad: “Aluminé te espera. Te esperamos”.

Por más información, www.alumine.gov.ar y www.neuquentur.gob.ar

A continuación se adjunta el programa de la Fiesta:

Viernes 21 de enero

15:00 hs. Deportes Playeros (Balneario Municipal) Beach vóley, Fútbol tenis, Fútbol playero, Ping Pong, Actividades de recreación.

19.00 hs. Inauguración Monumento Juan Benigar (Avenida Olascoaga y 4 de Caballería)

21:00 hs. Exposiciones y ventas de artesanías (cancha ex Independiente).

Espectáculos Nocturnos (presentación de artistas locales y regionales).

Adhikari (rock – Neuquén)

Maleantes (rock – Neuquén)

Como quieras (rock- Neuquén)

Fuerte cumbiero (cumbia- Aluminé)

Frecuencia (cumbia – Zapala)

Cordón cuneta (cumbia- Aluminé)

Alpargata y nada más (folclore- Aluminé)

Eclipse (rock- Zapala)

Varieté: zancos; clown; malabaristas; circo; acrobacia en telas; cine a mano; títeres; corto metrajes.

Sábado 22 de enero

Destrezas Criollas. Valor de la entrada: $ 20. Organiza Agrupación Gaucha El Desafío. Vuelta al palo, jineteada de novillos libre-categoría aficionado, jineteada de capones –menores de 10 años, carrera de tambores (inscripción $100; es una destreza criolla en la cual corren dos caballos haciendo slalom sobre dos filas paralelas de tambores)

15:30 hs. Exposiciones y ventas de artesanías.

Deportes Playeros (Balneario Municipal). Beach vóley, Fútbol tenis, Fútbol de playa, Ping Pong, Actividades de recreación.

21:00 hs. Espectáculos Nocturnos. Presentación de Artistas Nacionales y Provinciales (Cancha ex Independiente)

Pun Can Tuy (folklore- Aluminé)

Malén Rock (folclore- General Roca)

Loca mala (reggae- Neuquén)

Nehuen Hueney (folclore- Aluminé)

Ver de raíz (rock- Neuquén)

Ariel Millaín y su conjunto (folclore- Zapala)

Domingo 23 de enero

14:00 hs. Exposiciones y ventas a cargo de artesanos y productores.

Gran Jineteada. Valor de la entrada: $ 20. Organiza Agrupación Gaucha El Desafío. Final de tambores. Desafío de tropillas en bastos y encimera. Habrá $10.000 en premios.

Deportes Playeros (Balneario Municipal). Beach Vóley, Fútbol tenis, Fútbol playero, Ping pong, Actividades de recreación,

16:00 hs. Varieté: zancos; clown; malabaristas; circo; fuego; acrobacia en telas cine a mano; títeres; cortometrajes.

18:00 hs. Batalla de Disc Jockeys, con representantes de Aluminé, Zapala, Neuquén y General Roca.

TRIATLON. Categoría libre mixta, de 17 a 45 años. Dos varones y una dama. Inscripción libre y gratuita. Premiación general única: primer premio, 1.200 pesos y medalla; segundo puesto, $700 y medalla y tercer lugar, $300 y medalla.

21:00 hs. Cierre de la Fiesta. Entrega de Premios y Espectáculos artísticos.