Prensa Turística

San Martín de los Andes, elegida para desarrollar el 9° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

21 enero, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que San Martín de los Andes ha sido seleccionada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para albergar el 9° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que tendrá lugar desde el 13 al 16 de abril de 2011. Se trata de una noticia muy importante para el sector turístico local ya que convoca anualmente a organizadores y responsables de eventos de todo el país.

La novedad fue comunicada ayer a este organismo provincial mediante una nota enviada por el Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Lic. Pablo Sismanian, quien explicó que se presentaron once postulaciones para ser sede de este encuentro. “Queremos felicitar a la Ciudad de San Martín de los Andes, pero también a cada uno de los destinos que presentaron su propuesta, ya que ha sido muy difícil la selección por la calidad y esfuerzo demostrado por todos en esta postulación”, expresó el Lic. Sismanian en la nota.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén –dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- se trabaja desde 2005 en el desarrollo del producto Congresos y Convenciones como una herramienta estratégica para el fortalecimiento del desarrollo de eventos y el posicionamiento del producto turismo de reuniones de algunos destinos clave como Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, entre otros, y que actualmente han consolidado sus respectivos Bureau.

La organización de eventos constituye una actividad que necesita de la contratación de productos y servicios complementarios como hotelería, gastronomía, empresas de sonido e iluminación, etc. Son generadores de divisas y empleos, directos e indirectos. Es por ello que la puesta en valor del producto Congresos y Convenciones constituye una alternativa de desarrollo turístico para la sociedad, fortaleciendo aquellos destinos que, de acuerdo a la capacidad de sus servicios, infraestructura y equipamiento puedan posicionarse como destinos sedes para la organización de eventos.