Prensa Turística

Instalan señalización turística vial indicativa en la Oficina de Informes de Centenario

27 enero, 2011

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de la localidad de Centenario, la Oficina de Informes Turísticos – ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 7 – ya cuenta con dos carteles de señalización turística vial y una señal indicativa de los principales atractivos, servicios y actividades turísticas existentes en dicha ciudad. Así se informó desde la Subsecretaría Provincial de Turismo – dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial -, encargada de realizar el proyecto de señalización.

La confección y colocación de estos carteles demandó una inversión de 14.000 pesos aproximadamente, que ha sido financiada con fondos provinciales, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico contemplado en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011.

Vale resaltar que este proyecto de señalización fue realizado por técnicos de la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo, en base al Manual del Sistema de Señalización Turística Nacional. Contó con el aval de la Dirección Provincial de Vialidad y contribuirá significativamente a mejorar la calidad de información turística que se brinda al visitante.

La cartelería instalada promociona los diferentes circuitos turísticos con que cuenta la localidad. Centenario brinda una gran variedad de servicios al visitante, entre los cuales se destacan los establecimientos agroturísticos, servicios de alojamiento, de gastronomía y centros recreativos. El contraste de la región cultivada con la meseta árida de la Patagonia y su flora característica de ambientes desérticos, se constituye como uno de sus principales atractivos al igual que el formar parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

En ese sentido, uno de las propuestas más sobresalientes de Centenario para el turista es la posibilidad de conocer las tareas culturales que se realizan en las parcelas productivas, a través de la visita a los establecimientos agroturísticos de la zona. En estos sitios es posible conocer la forma de trabajo de los habitantes locales, indagar sobre la historia de la localidad y disfrutar de los productos artesanales que se elaboran en las chacras.

Por otra parte, la ciudad brinda la oportunidad de disfrutar de diversas competencias deportivas que allí tienen lugar, tales como los eventos automovilísticos, que se desarrollan a partir de la creación del Autódromo Parque Provincial del Neuquén – Centenario. En síntesis, en esta localidad neuquina se pueden realizar actividades culturales, en contacto con la naturaleza y disfrutar de eventos deportivos. La Subsecretaría de Turismo del Neuquén rescata todas estas posibilidades y las promociona de manera sencilla, clara y atractiva a los visitantes a través de ésta cartelería.