Prensa Turística

Caviahue-Copahue celebró la fiesta del Piñón

23 marzo, 2011

La XXIV Edición de la Fiesta Provincial del Piñón realizada del 18 al 20 de marzo contó con la participación de casi 4 mil personas de acuerdo a la estimación de los organizadores. La apertura, efectuada el pasado viernes, estuvo a cargo de la comisión organizadora y el intendente de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez. Asistió en representación de la Provincia el gerente de NeuquénTur Lic. Hernán Santarelli.

El tiempo acompañó a los promotores de esta fiesta popular arraigada en la localidad del centro-oeste neuquino. La celebración nació con el objeto de homenajear a la gente en relación con su entorno. Ello, expresado a través del fruto de la araucaria araucana que puebla la región y da sustento a la población local.

La fiesta, vivida como antesala de la celebración del 25 aniversario de la localidad que se conmemora en abril, incluyó espectáculos artísticos en el Centro de Convenciones y destrezas criollas en el campo de jineteadas que está ubicado en el acceso a Caviahue, frente al lago.