Prensa Turística

Neuquén mostró sus propuestas turísticas en Curitiba

5 abril, 2011

En el marco de las actividades promocionales que el Gobierno de la Provincia del Neuquén está llevando a cabo en Brasil, la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E. estuvieron presentes en el 17º Salón Paranaense de Turismo en Curitiba que se desarrolló los días 1 y 2 de abril en la Expo Unimed Curitiba.

Esta participación se materializó en el stand organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta feria de turismo es organizada y promovida por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR), que representa aproximadamente a 200 agencias y operadores de turismo. En ella se reúnen una vez por año los profesionales del sector de dicho Estado así como también de San Pablo, Río de Janeiro, Santa Catarina, Goiás, Goiania y Minas Gerais, entre otros.

El Salón Paranaense de Turismo es una de las principales exposiciones de turismo dirigidas al sector empresarial en la región. Durante los dos días, en paralelo a la feria, se desarrollaron varias actividades destinadas a la capacitación profesional de los participantes como charlas, workshops, cursos y presentaciones para los agentes de viajes.

NeuquenTur definió junto al sector privado que Brasil es uno de sus mercados prioritarios. El vecino país superó el millón de visitantes arribados a la Argentina el año pasado por vía aérea, convirtiéndolo en el mercado externo más importante para la Argentina.

Acerca de Paraná

En el caso específico del Estado de Paraná, se trata de uno de los más importantes de Brasil en cantidad de población y desarrollo económico. Paraná se localiza en la región sur brasileña y cuenta con una superficie de 199.314 kilómetros cuadrados (km2), que corresponde al 2,3 % de la superficie total de Brasil y cuenta con 399 municipios, con una población superior a los 10 millones de habitantes.

Sus ciudades mas importantes son Curitiba (1,8 millones de habitantes), Londrina (500.000), Maringá (325.000), Foz de Iguazu (320.000) y Ponta Grossa (305.000).