Prensa Turística

Consensúan acciones de promoción para la temporada baja y el próximo invierno

15 abril, 2011

Tras entrevistarse con el Ente Sanmartinense de Turismo, Caldart participó de la apertura del 9º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos que es organizado anualmente por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y que por segundo año consecutivo tiene como sede a una ciudad neuquina. El año pasado se hizo en Villa La Angostura y ahora, en San Martín de los Andes.

Además, el presidente de NeuquénTur se reunió con el secretario de Turismo de Junín de los Andes, Pablo Lardit, y luego, con integrantes de la cámara de comercio de esa localidad para proponerles el plan de acción que está delineando el gobierno provincial en materia de promoción turística y escuchar sus opiniones y sugerencias al respecto.

“Vinimos a consensuar acciones y a trabajar en conjunto”, remarcó el funcionario neuquino quien enumeró entre las próximas acciones el lanzamiento de la temporada de otoño, luego de Semana Santa, y la posterior participación de la Provincia en el Salón Internacional de Turismo de Invierno a desarrollarse en mayo en el predio ferial La Rural de Palermo y la presentación de la temporada invernal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre el lanzamiento de la temporada baja, el presidente de NeuquénTur explicó que “estamos generando una promoción muy fuerte con los destinos y prestadores turísticos para el otoño”. Será después de Semana Santa.

Semana Santa

La expectativa que se tiene para el fin de semana santo – del 21 al 24 de abril – es muy importante según lo indicó el subsecretario del COPADE, a cargo de la cartera provincial de Turismo. Sebastián González expresó que “creemos que se van a repetir los buenos valores que hemos tenido el fin de semana de Carnaval. Teniendo en cuenta que la Semana Santa tiene un gran componente religioso pensamos que el próximo fin de semana largo va a permitir que mucha gente se acerque a nuestros destinos turísticos. En algunos, como Junín de los Andes hay una propuesta religiosa y en otros como Aluminé se realizará la Fiesta Nacional del Pehuén, actividades que seguramente van a traccionar muchísimo turismo regional”.