Prensa Turística

Todo listo en San Martín de los Andes para “Patagonia Run”

15 abril, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que por segundo año consecutivo se realizará en San Martín de los Andes Patagonia Run, una carrera non-stop que desarrollará la Secretaría de Turismo y Desarrollo de esa localidad y que cuenta con el auspicio de la empresa de promoción NeuquénTur S.E.

La competencia se realizará el sábado 16 de abril y contará con más de 1.100 corredores. Tendrá como escenario la extraordinaria belleza de San Martín de los Andes. El recorrido previsto incluye senderos, valles y bosques del Parque Nacional Lanín.

Según explicó Raúl Pont Lezica, Secretario Municipal de Turismo y Desarrollo Económico, “esta competencia deportiva se pensó dentro del plan estratégico de la ciudad con la idea primordial de generar un evento local que consolidara aún más la imagen que tiene San Martín de los Andes como el ámbito ideal para la práctica de deportes y como motor de este tipo de eventos”.

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, consideró que Patagonia Run es uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en la Provincia y destacó el posicionamiento que tiene Neuquén para la realización de carreras de aventura. “Apoyar este tipo de iniciativas –dijo- es fundamental porque en temporada baja generan una importante ocupación en los destinos. Son 1.100 participantes los que vienen y muchos de ellos lo hacen acompañados por familiares o amigos que dejan recursos en las comunidades adonde se desarrolla la carrera. Además, nos ponen en la vidriera nacional a través de notas de prensa”.

Por esas razones, la empresa de promoción colaboró con el financiamiento necesario para que periodistas nacionales e internacionales vinieran a cubrir la carrera que forma parte del calendario de eventos y fiestas populares de la Provincia.

La competencia

Patagonia Run tendrá cuatro modalidades. Según lo informado por prensa de turismo, “son 300 los inscriptos para recorrer la distancia de 10 Km, 400 para la de 21 Km, 300 corredores participarán en la de 42 Km y 150 largarán para correr el circuito de 84 Km; lo que da un total de 1150 inscriptos para recorrer los inigualables paisajes que San Martín de los Andes les ofrece a sus competidores”.

Además de NeuquénTur, la competencia deportiva es auspiciada por el Banco Provincia del Neuquén, Powerade, Ser, Argentina Turismo, Chapelco, Dublin South Pub, Davicom, Parque Nacional Lanín, Sports Davor Sunglasses y el Ensatur (Ente Sanmartinense de Turismo).

La organización está a cargo de NQN EVENTOS y TMX Team.