Prensa Turística

Neuquén participará de gira patagónica promocional por el país

30 abril, 2011

La Provincia del Neuquén, como integrante del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, participará del 2 al 6 de mayo de una acción promocional en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Denominada “Patagonia Shows”, esta iniciativa está dirigida a agentes de viajes y operadores de esos mercados emisores y tiene como fin actualizar las novedades que presenta la región, haciendo foco principalmente en nuevos productos y destinos emergentes.

De acuerdo a lo acordado por la comisión directiva del Ente Patagonia Argentina en sucesivas reuniones, el objetivo de esta acción es incentivar el mercado nacional por lo cual Neuquén junto a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mostrarán su propuesta turística en esas cuatro ciudades argentinas.

Además de presentar los atractivos, la planta hotelera, la estructura y las conexiones ante algunos de los principales mercados emisores del país, mediante esta acción se describirán los aspectos que distinguen a la región (cultura, gastronomía, paisajes, diversidad). De ese modo se pretende posicionar a la Patagonia dentro del mercado nacional, incentivando el arribo de turistas.

Según lo informado por Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva de la entidad organizadora, “la acción está orientada exclusivamente a profesionales y tiene modalidad de road show, en cada ciudad se hará una capacitación en los destinos a través de una presentación de las provincias y luego habrá un pequeño workshop donde se podrán entablar contactos comerciales”.

El evento cierra con la realización de un sorteo entre los participantes cuyos ganadores formarán parte de un Fam Work a realizarse en octubre. Los “Patagonia Shows” son organizados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y participan representantes oficiales de las dependencias de las provincias que lo conforman – en el caso de Neuquén, la Subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial – junto a representantes de los entes mixtos de promoción. El evento cuenta con Sol Líneas Aéreas como transportador oficial y el apoyo de Vía Cargo para el traslado del material promocional.

A continuación, se transcribe el cronograma de Patagonia Shows 2011:

LUNES 2 de mayo – EVENTO ROSARIO
Hotel Presidente – Corrientes 919 – Rosario
Salones Nación y América
Horarios: de 14 a 19hs.

MARTES 3 de mayo – EVENTO CORDOBA
Hotel Interplaza – Salón Plaza
San Jerónimo 137 – Córdoba
Salón Plaza
Horarios: de 14 a 19hs.

JUEVES 5 de mayo – EVENTO TUCUMAN
Hotel Tucumán Center -25 de mayo 230 – San Miguel de Tucumán
Salón Aconquija
Horarios: de 9 a 14hs.

VIERNES 6 de mayo – EVENTO MENDOZA
Hotel Diplomatic – Belgrano 1041 – Mendoza
Salón Diplomatic
Horarios: de 14 a 19hs.