Prensa Turística

Turismo y la Universidad Nacional del Comahue suscriben convenio para estudio de marketing para el producto nieve

6 mayo, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue suscribieron un convenio destinado a obtener información sobre el mercado potencial del Alto Valle para el Producto Nieve. El acuerdo fue firmado por el subsecretario del Copade a cargo de Turismo, Lic. Sebastián González, y el Decano Mg. Marcelo Mancini y se sumó a otros convenios preexistentes entre la casa de altos estudios y el gobierno neuquino.

En los considerandos se dejó constancia de que las partes comparten la idea de sumar esfuerzos y medios para lograr objetivos compartidos y que existe complementariedad entre las actividades que realiza este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Facultad de Turismo. De hecho, el Plan de Marketing Turístico Provincial fue elaborado por la Facultad de Turismo a solicitud de la Subsecretaría de Turismo y en él ya se sugería la realización de estudios de marketing como el propuesto mediante el convenio alcanzado.

Así como la Subsecretaría obtendrá de este modo información sobre el mercado potencial del Alto Valle para el Producto Nieve que se ofrece en la Provincia del Neuquén, los alumnos de la Cátedra Investigación de Mercado de la Licenciatura en Turismo tendrán la posibilidad de acceder a una problemática de estudio real, que les permitirá aplicar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del programa de esa materia.

A partir de ello, se promoverá la transferencia de los resultados de la información obtenida por los alumnos y docentes a la Subsecretaría, a fin de que ésta pueda ser utilizada y difundida. Además, se podrá contar con información turística plausible de ser utilizada como caso de análisis para futuras publicaciones.

El convenio firmado tendrá una duración de seis meses. Podrá ser prorrogado por un término igual, mediante acuerdo de las partes y previa evaluación de los resultados obtenidos.

El cronograma de actividades estará sujeto, fundamentalmente, al período de cursado de la materia, el cual tiene lugar durante el primer cuatrimestre del año lectivo.

El ámbito geográfico que se pretende estudiar es el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, acotando geográficamente la muestra a las ciudades de Neuquén, Cipolletti, General Roca y Villa Regina.