Prensa Turística

Tres oferentes se presentaron en la licitación para atraer turistas brasileños a Neuquén en invierno

6 mayo, 2011

Durante un acto realizado hoy en NeuquenTur se abrieron los sobres que contienen las tres ofertas presentadas por operadores turísticos mayoristas para participar del subsidio que otorgará el Gobierno de la Provincia, sobre los paquetes turísticos que se ofrezcan en el mercado brasileño, a través del programa de promoción y comercialización “Visitá Neuquén”.

Al término del acto, el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart se mostró muy conforme por el interés que suscitó el llamado a licitación y destacó la importancia que tiene esta acción en un marco mucho más amplio, vinculado con toda la estrategia de promoción que lleva a cabo la Provincia en el mercado brasileño.

En ese sentido mencionó como ejemplo el road show en el cual se está participando esta semana junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis, aunque la lista es mucho más extensa e incluye la presencia – junto a la Subsecretaría de Turismo Provincial – en el 35º Encuentro Comercial Braztoa que fue organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo en San Pablo, la “Semana Argentina en San Pablo” y la participación en el Salón Paranaense de Curitiba.

Auguramos una muy buena temporada. Hemos trabajado muy fuerte para esto, aseveró el funcionario provincial quien comentó además que ya existe un importante nivel de ocupación de plazas en los vuelos procedentes de Brasil a nuestros destinos,

“Hicimos una amplia difusión de esta convocatoria y realizamos una licitación pública para asignar los subsidios. Ahora que abrimos esta licitación y se presentaron las ofertas comienza la etapa de evaluación de cada una de las propuestas por lo cual estimamos que en veinte días estaremos haciendo la correspondiente adjudicación”, informó Caldart. “Estamos satisfechos, no solo por la convocatoria, sino porque una de las operadoras mayoristas que se presentó es neuquina”, agregó.

Acerca del programa

Visitá Neuquén fue ideado como un programa de promoción y comercialización turística destinado al mercado brasileño. Es administrado por NeuquénTur y tiene asignado un presupuesto total de 2 millones de pesos que serán dedicados a subsidiar un porcentaje de los pasajes efectivamente vendidos en vuelos que tengan como origen un aeropuerto de Brasil y destino final cualquier destino turístico neuquino.

La convocatoria fue abierta a mediados de abril y se difundió a nivel nacional. Consistió en desarrollar una oferta integral de productos turísticos, en forma de paquete, que incluyera traslados aéreos y terrestres, alojamiento, desayuno, excursiones y seguros; por un mínimo de siete noches en destinos turísticos de la Provincia y con prestadores locales habilitados por la Subsecretaría de Turismo del Neuquén.

Al diseñar el programa se dejó en claro que el traslado aéreo propuesto en los paquetes ofrecidos podría efectuarse tanto en vuelos regulares como en vuelos chárters provenientes de cualquier lugar del Brasil hacia los aeropuertos Internacional del Neuquén (en la capital provincial), Chapelco (en San Martín de los Andes) o incluso en el aeropuerto de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche debido a que es el punto de referencia para quienes visitan la localidad neuquina de Villa La Angostura.