Prensa Turística

Aluminé invita a descubrir sus atractivos en otoño

13 mayo, 2011

Con el objetivo de dar a conocer las diversas propuestas que brinda Aluminé a quienes decidan visitarlo en ésta época del año, el Secretario de Turismo, Producción y Ambiente de esa Municipalidad, Lic. Gustavo Zuazo, asistió hoy a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en Neuquén para sumarse a la promoción de temporada baja y otoño que viene implementando ese organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial en conjunto con NeuquénTur y que está contenida en los sitios web www.neuquentur.gob.ar y www.quedateenneuquen.com.ar

En contacto con los medios de prensa del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el Lic. Zuazo explicó que “estamos impulsando este cambio de temporada a partir de una muy buena temporada estival que tuvimos y que se prolongó más allá del inicio del ciclo escolar, debido a los fines de semana largo que hubo este año a partir de la incorporación de los nuevos feriados al calendario nacional”.

Remarcó que en ésta época del año la cordillera en su conjunto y Aluminé en particular ofrecen un sinnúmero de atractivos para disfrutar aunque sea de breves escapadas a un paisaje caracterizado por la paleta de colores ocres y rojizos y el contraste que tiene la montaña con lo prístino del agua. Es que Aluminé se promociona como el lugar adonde el río forma parte de todas las experiencias que uno se proponga realizar. De hecho, es reconocido a nivel nacional como un sitio ideal para la práctica de rafting, kayak y canotaje con diferentes grados de exigencia, desde la excursión familiar hasta el más alto nivel competitivo de acuerdo al recorrido y al momento del año elegidos. Además, es considerado un paraíso para los fanáticos de la pesca deportiva, una actividad que aún está vigente hasta el 30 de mayo en determinados ambientes.

Queremos acercarle al visitante del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, uno de nuestros principales mercados, promociones para que conozca a nuestra localidad o vuelva fundamentalmente durante los fines de semana habida cuenta que estamos a una distancia de no mas de cuatro horas por vía terrestre, dijo. Al respecto mencionó que se han armado paquetes turísticos que tienen que ver con alojamientos, actividades y circuitos turísticos que en esta época del año cobran un atractivo especial por los colores, la avifauna y las posibilidades de descansar y acercarse a otras vivencias.

Estamos hablando de alojarse en diversos tipos de establecimientos según la búsqueda e intereses de cada visitante, desde hoteles tradicionales hasta cabañas y turismo rural en estancias. Los valores de alojamiento por día para una familia tipo van desde 200 pesos aproximadamente en adelante, con la posibilidad de obtener descuentos en esta época del año y además, combinarlos con buenas propuestas de actividades de acuerdo a nuestros atractivos como rafting, cabalgatas, trekking, turismo cultural, detalló.

Dedicó un párrafo especial a la promoción implementada por la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé (APRETUR) que ideó para la temporada baja descuentos y promociones a fin de interesar a los visitantes a viajar hacia la localidad en ésta época del año. “A través de una promoción de nuestros prestadores asociados a APRETUR, existe la posibilidad de obtener descuentos en estas actividades y alojamientos adheridos, así como también en la gastronomía local”

Quienes tengan interés en obtener más información al respecto pueden ingresar a la página web municipal www.alumine.gov.ar ya que –según remarcó el secretario de Turismo- “es un buen medio para conocer estas propuestas. En la web pueden consultar los alojamientos y actividades del lugar”. También pueden hacerlo llamando por teléfono al centro de informes 02942-496001 donde serán atendidos por informantes turísticos.