Prensa Turística

Gran participación en talleres sobre “Turismo Rural: una oportunidad para la diversificación económica”

24 mayo, 2011

Los cursos sobre turismo rural que realizó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en San Patricio del Chañar y Aluminé, como parte de las acciones de capacitación implementadas en el marco del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), tuvieron una gran repercusión en ambas localidades. En total, participaron de los dos talleres 70 personas; entre ellos, prestadores turísticos, productores agropecuarios, estudiantes de Turismo, integrantes de comunidades mapuche y técnicos provinciales y nacionales vinculados a esta actividad.

El curso taller denominado “Turismo Rural: una oportunidad para la diversificación económica de nuestro emprendimiento productivo” fue dictado por la Licenciada Cecilia Camou, capacitadora del PRONATUR. En primer lugar, lo dio en la Cámara de Comercio, Turismo y Producción de San Patricio del Chañar. Fue los días 17 y 18 de mayo y concitó la atención de 32 participantes. En tanto, los días 19 y 20 del corriente mes la capacitación se dictó en la sede del Consejo Zonal Pewence de Aluminé, asistiendo en esta oportunidad 38 personas.

Desde la Subsecretaría Provincial de Turismo se destacó especialmente el interés suscitado por este curso-taller, el cual quedó evidenciado en la masiva participación registrada. Además se agradeció el apoyo brindado por los municipios sedes, así como también la Agencia de Producción, la Cámara de Comercio de San Patricio del Chañar, el Consejo Zonal Pewence y la Corporación Interestadual Pulmarí.

El PRONATUR es implementado en la provincia por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Subsecretaría de Turismo.

La temática del curso incluyó cuestiones tales como Turismo Rural: integración, inclusión y diversificación económica; “Asociativismo: potencialidad de la cooperación y funcionamiento en red”, “La capacitación como motor del desarrollo. Rol del Estado: la promoción y la potenciación. PRONATUR y programas locales”, “La gestión del negocio” y el aporte de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).