Prensa Turística

Harán una demostración de deportes de invierno en una mini pista de nieve artificial en Neuquén

1 junio, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén invita a participar de un particular evento que se desarrollará el próximo sábado, 4 de junio, en la ciudad capital. Se trata de Avex Snow Night Session, una demostración de snowboard y esquí para lo cual se montará una estructura especial que culminará en una mini pista de nieve artificial en la Plaza de las Banderas. Habrá, además, una exposición de stands relacionados a la actividad invernal y como cierre, un recital de bandas locales.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de estas características en Neuquén ciudad. Requerirá la instalación de una estructura especial, además de la pista, adonde riders de diversos puntos del país habrán una demostración de free style.

Además de snowboard y esquí habrá demos de skate y longboard. Este último es un deporte que ha comenzado a desarrollarse recientemente en la región y consiste en utilizar una tabla similar a la de snowboard pero más larga para descenso.

La actividad se desarrollará desde las 16 hasta las 20 horas del sábado. Está pensada para el disfrute de toda la familia y por ende es gratuita. Pero los organizadores aclararon que el uso de la pista estará acotado a los riders encargados de brindar el show, no podrá ser utilizada por el público en general.

“El concepto principal de este evento es traer a la ciudad de Neuquén un extracto de lo que ocurre en los centros invernales de la provincia con una demostración de los deportes de nieve de más importancia, el ski y el snowboard”, explicó Gastón Báez quien junto a Cristian Kamman están a cargo de la coordinación general de “Avex Snow Night Session”.

Los riders encargados de hacer la demostración son Richard Vecini, Fran Belaustegui, Matías Smith, Joaco Bosch, Manu Domínguez (todos de Bariloche), Marcos Cichitti e Inti Fernández (ambos de Neuquén).

Agregó que “para la puesta en escena se utilizarán una serie de módulos especialmente diseñados y construidos para este evento cumpliendo con todas las normas y medidas de seguridad necesarias”. Al respecto explicó que los obstáculos están compuestos por una baranda con una superficie de entrada de 15 centímetros de ancho, con una pendiente aproximada de 20º y con un largo de aproximadamente 2 metros, y un cajón con 2 planos de 2 metros; el final del recorrido tendrá un peralte (wallride) que permitirá a los deportistas frenar y completar el circuito de maniobras. La nieve artificial estará fabricada en la ciudad por una empresa del rubro.

Quienes deseen obtener más información respecto del evento pueden escribir un
e-mail a la casilla contacto@altovallextreme.com , o bien visitar el sitio web www.altovallextreme.com