Prensa Turística

Definen criterios para armar circuitos turísticos binacionales por el paso internacional Pichachén

17 junio, 2011

El encuentro, realizado el 10 de junio, fue convocado por la Dirección Regional Zona Norte y la Dirección General de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico de este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial. Contó con la participación de referentes del sector turístico de las localidades de Andacollo y Las Ovejas, como así también integrantes de la Cámara de Comercio de Chos Malal.

Durante la reunión se mencionaron aspectos fundamentales a tener en cuenta para el diseño de los circuitos binacionales a desarrollar tomando como referencia al paso Pichachén.

Una posibilidad que se analizó al respecto es tomar como base las Áreas Naturales Protegidas que posee el Norte de la Provincia y su entorno, destacando productos que se pueden ofrecer tales como: montañismo, pesca, safari fotográfico, trekking, cabalgatas, fiestas populares, termas, nieve y turismo rural.

Los asistentes mencionaron la importancia de incluir a todos los municipios de la zona, resaltando en cada uno de ellos los atractivos, productos y servicios que poseen para ser incluidos en dichos circuitos.

Por otra parte, se destacó la importancia de trabajar con prestadores de actividades y servicios habilitados por esta institución, con el objetivo de ofrecer un circuito acorde a un mercado nacional e internacional, que busca conocer atractivos pero que también demanda calidad y servicios en los mismos.