Prensa Turística

Difunden acciones de Turismo con financiamiento del CFI en Villa La Angostura

1 julio, 2011

La Subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur destacaron que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se encuentra realizando diversas acciones vinculadas al turismo en Villa La Angostura, a partir de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Provincia del Neuquén con el sector público y privado de esa localidad, tras el evento vulcanológico suscitado el 4 de junio pasado en el complejo Puyehue-Cordón Caulle (Chile).

El director general de la Unidad Operadora Provincial del CFI, Marcelo Soria, y un equipo de dicho organismo está en Villa La Angostura trabajando en distintos temas. Entre ellos, la entrega de unidades de transporte para pasajeros del sector turístico, el acuerdo de cooperación para el desarrollo y la reactivación del turismo provincial y el convenio de reprogramación de créditos para beneficiarios de las zonas afectadas por la actividad eruptiva del mencionado complejo volcánico.

Con respecto a la entrega de vehículos destinados a prestadores de transportes y servicios turísticos, se detalló que se trata de ocho combis (de 15 a 19 pasajeros) financiadas en el marco del fideicomiso para Unidades de Transporte Turístico CFIBPN. Dos de ellas están destinadas a Villa La Angostura, dos a San Martín de los Andes, una a Villa Pehuenia, otra a Chos Malal y las restantes, a Neuquén Capital. El monto aproximado de inversión es $2.500.000. A los dos beneficiarios de Villa la Angostura se le subsidiará la tasa de interés.

Por otra parte, se está elaborando un Acuerdo de Cooperación entre la Provincia y el CFI, para promover y asistir técnica y financieramente distintas acciones orientadas hacia el desarrollo y la reactivación del turismo, que fueran priorizadas por la Mesa de Acuerdo para la Sustentabilidad de Villa la Angostura por aproximadamente $2.300.000. Entre ellas cabe mencionar, por ejemplo, el plan de marketing turístico de Villa la Angostura y acciones de promoción.

Además, como parte del convenio para la reprogramación de créditos de beneficiarios de las zonas afectadas por la actividad eruptiva del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el CFI anunció que reprogramará los pagos de los créditos concedidos a todos los beneficiarios cuyos proyectos se encuentran comprendidos en la zona de afectación del volcán y en el marco de la Ley de Emergencia Económica y Social y Estado de desastre ambiental. Según se confirmó, la postergación de los pagos será por 270 días.