Prensa Turística

Comienza en Las Ovejas un curso de cocina en gastro-hotel

9 agosto, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia implementará, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, la segunda etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía. Será esta semana, con el dictado de un Curso de Cocina en Gastro- Hotel en la localidad de Las Ovejas.

Esta nueva capacitación dará comienzo el 10 de agosto y continuará los dos días siguientes. De acuerdo a lo informado por la Dirección de Capacitación Turística, el objetivo es “brindar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros”.

El curso es de carácter gratuito. Tiene una duración de 64 horas reloj. Se dictará en la Unidad de Acción Familiar de la localidad de Las Ovejas. El capacitador será el Chef Martín Zapata.

El cronograma de capacitaciones a concretar a través de este Plan Integral continuará implementándose en el Norte Neuquino con un “Seminario de Capacitación para Mozos” y un “Curso Operativo en Hotelería”, ambos en la localidad de Varvarco. También está previsto realizar una segunda edición del “Curso de Cocina en Gastro-Hotel” en la localidad de Manzano Amargo y un “Seminario de Organización de Eventos”; este último, en Villa Pehuenia.

Cabe recordar que el Plan Integral de capacitación en Hotelería y Gastronomía se implementa desde 2009 en la Zona Turística Patagonia de los Valles y Volcanes con el financiamiento del CFI. Tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo de la Provincia del Neuquén, con el fin de articular y complementar el desarrollo y mejoramiento de la oferta turística del Norte Neuquino.