Prensa Turística

Se estrena "Cerro Bayo", con un tinte solidario

17 agosto, 2011

El próximo jueves, 18 de agosto, se estrena la película “Cerro Bayo”, rodada íntegramente en Villa La Angostura antes de la erupción del volcán Puyehue. Para colaborar con esa localidad neuquina, se ideó una campaña solidaria: por cada entrada vendida, los productores del film darán $3,50 a una fundación a fin de que los erogue al comité de crisis de Villa La Angostura para aplicarlos exclusivamente a la reconstrucción, saneamiento y la cobertura de la necesidades básicas de la población.

Quienes deseen ayudar a las tareas que se llevan adelante en esa localidad para superar los inconvenientes originados por las cenizas volcánicas podrán colaborar también de esta manera, además de ir a visitar Villa La Angostura que es lo que todos los prestadores de servicios y autoridades turísticas desean.

La película es dirigida por Victoria Galardi y está protagonizada por Inés Efron, Nahuel Pérez Biscayart, Verónica Llinás y Marcela Kloosterboer, entre otros. Fue filmada íntegramente en los escenarios de Villa La Angostura y en el centro de esquí. Ganó el Premio “Otra Mirada”, de Televisión Española, en la edición 2010 del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

Cerro Bayo S.A, Proideas S.A., TG Brokers, Fundación de Estudios Patagónicos, Ministerio de Turismo de La Nación y Neuquéntur, impulsan la campaña solidaria armada en torno a esta película.

Gale Cine, Proideas y Cindy Teperman, productores del film, le darán $3,50 a la Fundación de Estudios Patagónicos. Esta entidad fiscalizará la recolección de los fondos y será la responsable de administrarlos y erogarlos al comité de crisis de Villa La Angostura. Carlos Nogués, presidente de la Fundación manifestó que “como organización nos sentimos altamente comprometidos a colaborar en todo lo que le sea posible con sus habitantes, por eso esta iniciativa nos pareció muy positiva”.

El fin de la campaña es destinar todo lo recaudado a la reconstrucción, saneamiento y la cobertura de la necesidades básicas de la población.

Julián Aróstegui, vicepresidente de Cerro Bayo, recordó que el centro de esquí ha experimentado un crecimiento sostenido desde hace más de 4 temporadas y consideró que “esta es una manera de retribuir a la comunidad y a la Argentina en este momento crítico, el más difícil que la ha tocado transitar a Villa La Angostura desde su creación”.