Prensa Turística

Neuquén expondrá sobre la situación post cenizas ante el Consejo Federal de Turismo

26 agosto, 2011

El gobierno de la Provincia del Neuquén expondrá la próxima semana ante el Consejo Federal de Turismo la situación originada por las cenizas, a raíz de la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle en Chile. A tal fin el subsecretario de Turismo Sebastián González brindará un informe detallado sobre lo ocurrido y los efectos evidenciados en el sector turístico.

A la reunión que se realizará los días 30 y 31 de agosto en Tigre, Buenos Aires, asistirá además el presidente de NeuquénTur S.E. Sebastián Caldart quien explicará por su parte el específico plan de promoción turística provincial elaborado por el Ministerio de Desarrollo Territorial para reimpulsar la demanda turística hacia la región cordillerana.

La Provincia del Neuquén no había tenido oportunidad de exponer aún ante este foro federal la problemática generada por la erupción del pasado 4 de junio ni los detalles del Plan “Angostura Podemos”, elaborado en tiempo récord, puesto que la anterior reunión del Consejo se produjo precisamente durante los días más críticos de la emergencia.

El Consejo Federal de Turismo fue creado por ley como un órgano federal de carácter consultivo. Está integrado por representantes de Turismo de la Nación, cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con sus estatutos, tiene por finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

En esta 12ª reunión del CFT, además del espacio asignado a Neuquén para informar sobre la situación posterior a la erupción del complejo volcánico, está previsto que hable la subsecretaría de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y que Aerolíneas Argentinas dé a conocer su planificación para el segundo semestre de este año.

Para la segunda jornada de reunión, el programa comenzará temprano con un desayuno de trabajo en el cual habrá una disertación a cargo de Mariana Jasper, especialista en “Manejo de Crisis”. Posteriormente se expondrá un resumen de la actualización del PFETS, se presentará la FIT 2011, el Instituto Nacional de Promoción Turística expondrá sobre Turismo Médico y también hablará la subsecretaria de Desarrollo Turístico Valeria Pellizza.