Prensa Turística

El sanmartinense Pelliza se impuso en el Memorial Quito Astete

14 septiembre, 2011

Instructores de todo el país participaron el pasado sábado del XI Campeonato Nacional de Instructores que organiza anualmente la Escuela de Esquí Chapelco. El director Agustín Neiman explicó que la competencia contó con dos tramos: una instancia clasificatoria en Slalom Gigante que comenzó a las 10 de la mañana y se corrió en la Pista de los Italianos. Luego del mediodía, el Slalom Paralelo en la Pista 63, donde el mejor tiempo lo cumplió Alberto Pelliza de San Martín de los Andes con una marca de 1min 03´99”.

La entrega de premios se realizó en la Base del cerro. Don Américo Astete, reconocido pionero de Chapelco y padre del desaparecido Quito (en cuyo homenaje se realiza este campeonato) fue el encargado de entregar la Copa Challenger al ganador.

Además de Pelliza, el podio de caballeros en Slalom Paralelo se completó del segundo al cuarto puesto con: Federico Pastore (Esquel), Matías Marcaccini y Lucas Comesaña (ambos de Bariloche).

En Slalom Paralelo Damas las ganadoras fueron todas sanmartinenses: 1) Jennifer Taylor, 2) Arianna Rebolledo, 3) Estefanía Carluccio y 4) Pilar Gómez. Lo mismo ocurrió en la categoría de Slalom Paralelo Snowboard donde ganó Tomás Galan de Malta seguido por Sebastián Arbert, Ignacio Minguillon y Aníbal Malnati respectivamente.

Con la realización de este campeonato, Chapelco concretó uno más de los múltiples eventos que integran su calendario 2011. Antes de que culmine la temporada, el próximo 30 de septiembre, se realizará el IX Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas. Será los días 17 y 18 de septiembre e involucrará a representantes de los centros de esquí de Chile y Argentina, compitiendo en dos carreras sobre la nieve: la Carrera de Barquetas por equipos y un slalom gigante individual.