Batea Mahuida: Nieve, diversión y naturaleza!

Está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia, una pequeña aldea andina enclavada en el corazón de la cordillera neuquina a 310 kilómetros de Neuquén capital y rodeada de bosques de milenarias araucarias.

Un lugar de ensueño y diversión en la nieve

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Parque de Nieve posee una pista principal llamada «Monkol» (nombre cultural y natural del lugar donde está el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 m.s.n.m. Otra de las pistas, se llama «Chankin» y se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lift. Otra de las opciones es la pista alternativa llamada «Quetroko» muy recomendada por los snowboarders con posiblidad de volver al T-Bar y así ampliar el recorrido en 800 metros.

Todos estos faldeos cuentan con una importante acumulación de nieve, reparados por el viento y es por esto que generalmente se puede disfrutar de deportes invernales durante casi 5 meses.

Batea Mahuida dispone de un lugar de venta de pases y el alquiler de equipos. Se han efectuado mejoras en el acceso al cerro y la playa estacionamiento cuenta con mayor capacidad y señalización. Además el parque posee una pista de trineos exclusiva para niños.

En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde se sirven platos de cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria araucana.

El Parque ofrece instructores que pertenecen a la comunidad Mapuche, que brindan «clases individuales y grupales de esquí y snowboard» . También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Cerro Batea mahuida, Villa pehuenia

Actividades alternativas

Entre otras actividades que allí se realizan se mencionan caminatas con raquetas de nieve, o esquí de fondo.
No sólo puede practicarse el ski y snowboard, sino que en Villa Pehuenia existen múltiples puntos de interés para deleitarse con vistas panorámicas únicas realizando caminatas con raquetas y recorridos en motos de nieve entre milenarios pehuenes. Las comidas tradicionales se conjugan con el buen gusto y la calidad en los servicios gastronómicos de la villa con cocineros experimentados.

Contactos Parque de Nieve Batea Mahuida
Dirección: Ruta Provincial Nº 13 a 8 kms de Villa Pehuenia
Tel: 549294254545280
E-mail: info@cerrobateamahuida.com
Sitio web oficial: www.cerrobateamahuida.com
Redes sociales:
Twitter: @bateamahuida // Facebook: /cerrobateamahuida
Instagram: /bateamahuida // Youtube: /bateamahuida

Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia
Ruta Provincial Nº 13 – Centro Cívico
Tel: (02942) 498044.
E-mail:  info@villapehuenia.gob.ar
Sitio web oficial: www.villapehuenia.gob.ar