Cerro Bayo: Centro de Esquí Boutique con mucho para disfrutar!

El centro de esquí continúa con su compromiso en brindar experiencias que combinan la excelencia en los servicios, el ocio recreativo y el disfrute en un entorno natural único circunscripto por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

cerro bayo

  • En el diseño del recorrido de la montaña,  se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18.
  • Además, Cerro Bayo es aún, el único centro de ski de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

A solo 9 kilómetros de Villa La Angostura se encuentra el Cerro Bayo, un Centro de Esquí denominado Boutique rodeado de bosques, con la mejor vista natural del lago Nahuel Huapi y de la magnífica Cordillera de los Andes. Ofrece las mejores opciones para disfrutar el esquí, el snowboard y actividades alternativas como caminatas en raquetas, esquí de travesía, entre otras, acompañadas de excelente gastronomía.

 

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 he de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad y 4 itinerario de fuera de pistas; 3 Pistas de SnowTubbing y 1 de Trineos; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets; 1 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift. Tiene además, una máxima capacidad de remonte de 9245 pax por hr*.

Ubicado en la base del Cerro, Amex Snow House, es el más reciente y exclusivo refugio del centro de ski, El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación. Cada año, la carta es elaborada por un reconocido chef, y en esta edición será de la partida «Pedro Bargero» – «Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles.»

La oferta del Cerro Bayo se puede adquirir completamente On line: tanto la compra de pases como de paquetes turísticos serán accesibles bajo esta modalidad, la cual además permite acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

  • Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1.500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada.
  • Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1805 m.s.n.m.), en un moderno medio de elevación*.

Escuela de ski y snowboard

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la Escuela de Cerro Bayo brinda diferentes opciones para aprender a mejorar el estilo de ski o de snowboard (ver +info).

  • Clases particulares: Dirigidas a todos los niveles y edades, ideales para aquellas personas que deseen un trato personalizado y exclusivo, y que quieran iniciarse en el ski o el snowboard, o bien, perfeccionar la técnica. Se imparten en bloques de 2 horas, medio día o día entero.
  • Clases grupales: Esta modalidad reúne las condiciones necesarias para los mayores de 12 años. Las clases tienen una duración de 2 ó 4 horas por día. Están conformadas por un máximo de 12 alumnos por grupo, del mismo nivel, por instructor.
  • Clínicas de perfeccionamiento: Para esquiadores y snowboarders avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda (vea también +info del Snowpark)
  • Fuera de pista: Descubrir una experiencia única en los fuera de pista del Cerro Bayo, donde se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes. Excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.

Cerro bayo

  • Esqui Bautismo: Es un mini paquete pensado especialmente para los esquiadores novatos, con clínica, charlas y práctica.
  • Esqui+: Se trata de clínicas de perfeccionamiento exclusivas para grupos de adolescentes.
  • Clase Gold: Se trata de una clase de esquí que permite, sin ser necesariamente socio del Club Gold Cerro Bayo, acceder durante ese día a todos los beneficios del Club: desde la posibilidad de que el instructor busque al pasajero por su hotel, como la prioridad en el acceso a los medios de elevación, traslados de equipos, y la atención totalmente personalizada, entre otros servicios.*
  • Servicio de guardería en cota 1.500

Ski adaptado

Es una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña (ver +info).

Cerro Bayo cuenta con un Kids Club con múltiples opciones:
Todas las temporadas, un equipo de instructores y profesores los cuidarán mientras experimentan sus primeras “bajadas” en la nieve o perfeccionan su nivel, siempre en un marco de seguridad, diversión y aprendizaje (ver + info).

  • La Guardería está ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 3 años y medio.
  • Jardín de de Nieve, es lugar ideal para dar los primeros pasos en la nieve. De la mano de nuestras instructoras y maestras jardineras combinan juegos y actividades dentro del salón, con actividades en la nieve.
  • Copitos y Bayitos, ubicada en Cota 1.500. Es una escuela de ski & snowboard para niños de 4 a 6 años y 7 a 12 años respectivamente, en grupos de 5 a 10 chicos por instructor con ayudante.

  • Esquí Teen está enfocado en jóvenes principiantes de entre 13 y 17 años que desean aprender a esquiar por primera vez. Actividad que se desarrolla en 3 tres días consecutivos en grupos de como mínimo 4 integrantes.
  • Esquí+. FreeStyle – FreeRide Teen está enfocado en jóvenes de entre 13 y 17 años que tengan un nivel intermedio / avanzado, que desean aprender y perfeccionar las nuevas tendencias del esquí. Trucos de Freestyle y salidas de esquí fuera de pista acompañados por los instructores del cerro*.

Actividades para todos los gustos

Asimismo, para todos aquellos que son amantes de la montaña pero no fanáticos del esquí, Cerro Bayo continua con actividades pensadas y orientadas a optimizar las actividades para los no esquiadores como: snow tubing, caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña!

  • Snow Tubbing: actividad para divertiste con toda la familia, cuatro carriles de pista para deslizarse con diferentes niveles, aumentar la adrenalina y girar hasta el final del recorrido. Desde los 4 años en adelante
  • Caminatas con Raquetas: realizar una caminata sobre la nieve virgen es una actividad para toda la familia, que nos acerca con la pureza de los bosques milenarios. Cinco circuitos diseñados para recorrer la montaña, salida a cargo de un guía, con seguros y elementos necesarios para la actividad. Estas se realizan por los senderos habilitados en los diferentes puntos del cerro, sea en base del centro de ski, como en la plataforma 1500 (aquí es necesario un pase de ski o peatón), caminata de 40´ por el bosque; caminata de descenso hacia la base del cerro al final del día, de 2hs de duración y de dificultad baja. También las hay nocturnas previa coordinación de la actividad!

Refugios gastronómicos en el Cerro

  • En la Base: «American Express Snow House» y «Oso Café» .
  • En 1500: «Oso Point» – «Altitud Bar de Amigos» y «Refugio Tronador» .
  • En 1800: «El Capricho» .

La Gastronomía (+info) es un pilar muy importante que completa la estadía, ya que existe una gran variedad de establecimientos gastronómicos en la localidad, que van desde restaurantes gourmet, regionales*, temáticos, clásicos, así como Casas de Té y Cervecerías Artesanales.

Contactos Centro de Esquí Cerro Bayo