Caviahue: El centro de esquí perfecto para aprender a esquiar en familia y vivir grandes aventuras en la nieve!

Este se encuentra ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una localidad que cuenta con una amplia infraestructura.

Actualmente cuenta con 13 medios de elevación y las 22 pistas. Además posee una capacidad de arrastre de 8800 esquiadores por hora y 325 has. esquiables y pendientes de un mínimo de 5º y 35º como máximo. Las «Carpet Lift», el medio de elevación más nuevo, transportan a través de una cinta a los principiantes para que puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas*.

El centro brinda todos los servicios para la familia:

  • La guardería infantil «Los Pumitas» recibe a niños desde los 3 meses hasta los 4 años, el «Jardín de Nieve» desde 4 a 5 años, y el «Club Junior» desde 6 a 11 años donde realizan las prácticas de ski y snowboard, sumando actividades con acciones de “conciencia ecológica”.
  • Gastronomía en tres puntos estratégicos de la montaña, confitería «Las Lengas» en la base, confitería «Pehuén» en la llegada de la telesilla Pehuén, y la confitería «Del Anfiteatro», área superior del cerro, a los pies de la silla cuádruple y del T-bar. Además del punto gastronómico que ofrece la «Terraza del Grand Hotel y Spa» (Vea +info).
  • Escuela de esquí y snowboard, esquí adaptado, alquiler de equipos de alta y media gama. Este año se adquirieron más de 100 nuevos equipos de ski carving de gran calidad (vea +info)
  • Para aquellos que deseen practicar Ski de Fondo, también llamado Ski Nórdico, se ofrecen las clases y excursiones de 3hs o 6hs de Free Ride, donde se accede en vehículos oruga hasta una zona deseada donde un instructor guiará los mejores descensos. Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada (Vea +info).

Contacto pleno con la naturaleza y gastronomía regional

El Centro de Esquí se encuentra inserto en un entorno maravilloso dominado por el pehuén o araucaria araucana, permitiendo actividades en contacto con la naturaleza: trekking, caminatas con raqueta de nieve, paseos en motos de nieve y vehículos oruga entre los milenarios árboles, complementan las actividades del Centro de Esquí.

 

Caviahue cuenta con una amplia oferta gastronómica: restaurantes, parrillas, pizzerías, rotiserías, casas de té, chocolaterías y productores de cerveza artesanal. Donde se puede degustar delicias gastronómicas regionales que incluyen carnes tradicionales (Chivito, ciervo, conejo, trucha) salsas, pastas y picadas preparados con Piñón (fruto de la Araucaria ó Pehuén) ó pizzas caseras. Y poder disfrutar de bebidas calientes como chocolate, té o también frías, como cervezas artesanales que allí se producen. Los vinos de la región también dicen presente, para acompañar platos típicos de la zona*.


Contactos Centro de Esquí Cerro Caviahue
  • Caviahue Ski Resort
    Tel: (02942) 450960 /(02948) 495064/15

E-mail: ventas@caviahue.com
Sitio web oficial: www.caviahue.com

Caviahue 2017: excelente calidad de nieve, aventura y diversión

Caviahue ya tiene su fecha de apertura de lanzamiento de la temporada 2017: el 17 de junio, si las condiciones climáticas lo permiten, abre sus puertas con variedades de opciones  para todos!

Caviahue, ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una localidad que cuenta con una amplia infraestructura. Cuenta actualmente con 13 medios de elevación y las 22 pistas. Además posee una capacidad de arrastre de 8000 esquiadores por hora y 325 has. esquiables y pendientes de un mínimo de 5º y 35º como máximo.

El centro brinda todos los servicios para la familia: guardería infantil, jardín de nieve, club junior, gastronomía en tres puntos estratégicos de la montaña, escuela de esquí y snowboard. alquiler de equipos de alta y media gama. Este año adquirieron nuevos equipos de ski carving y snowborad.

Termas todo el año!

La posibilidad de disfrutar de las aguas termales  de Copahue en pleno invierno es un atractivo único: este año a partir del 20 de junio se podrá disfrutar de las prestaciones de la Laguna del Chancho, Inmersión y vapores sulfurosos. También fangoterapia conjuntamente con programas de estética y cuidado personal. Sin duda una experiencia maravillosa que permite un descanso reparador luego de una jornada de esquí o snowboard. (Más información)

Temporadas:

*Temporada alta: Del 08/07 aL 28/07 – Del 19/08 aL 21/08

*Temporada media: Del 05/08 aL 18/08 – Del 22/08 aL 01/09

*Temporada Especial: del 29/07 aL 04/08 – Del 02/09 aL 15/09

*Temporada baja: Del 17/06 aL 30/06 – Del 16/09 L 30/09

Tarifas

Fuente: http://www.caviahue.com/tarifas-2/

Descuentos especiales:

Presentando DNI:
*Habitantes de las localidades de Caviahue y Loncopué: 50%.
*Residentes del valle de Río Negro y la provincia de Neuquén: 25%, del 20/06 al 29/06 y del 22/09 al 30/09.
*Gratuito Mayores de 70 años.
*Grupo Familiar: integrado por 5 miembros (padres e hijos):10% de descuento en el importe total.

También ofrecen skiweeks para familias (Ver más Información)

Para mayor información consultar: http://www.caviahue.com/

Contacto pleno con la naturaleza y gastronomía regional

El Centro de Esquí se encuentra inserto en un entorno maravilloso dominado por el pehuén o araucaria araucana, permitiendo actividades en contacto con la naturaleza: trekking, caminatas con raqueta de nieve, paseos en motos de nieve y vehículos oruga entre los milenarios árboles, complementan las actividades del Centro de Esquí. Caviahue cuenta con una amplia oferta gastronómica: restaurantes, parrillas, pizzerías, rotisería, casas de té, chocolaterías y productores de cerveza artesanal. Donde se puede degustar delicias gastronómicas regionales que incluyen carnes tradicionales (Chivito, ciervo, conejo, trucha) salsas, pastas y picadas preparados con Piñón (fruto de la Araucaria ò Pehuén) ó pizzas caseras. Y poder disfrutar de bebidas calientes como chocolate, té o frías como cervezas artesanales que allí se producen y vinos de la región.

Eventos deportivos y sociales de gran nivel

Dentro de las actividades programadas para la temporada invernal, se podrá disfrutar delDurante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, la carrera Copahue Extremo en septiembre y las tradicionales bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

Contactos Centro de Esquí Caviahue – Teléfonos oficinas del cerro: 02948-495208, 011-43137639 reservas@caviahue.com www.caviahue.com
Secretaría de Turismo de Caviahue Oficina en el Ingreso a la localidad Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 15668790 informantescaviahue@yahoo.com.arwww.caviahue-copahue.gov.ar

2

3

4

5